Ruta Convive

Porque es fundamental que los jóvenes se apropien de nuestro Sistema de Transporte Masivo, Transmetro

En temas de cultura ciudadana es necesario entender que las pautas de comportamiento se deben enseñar en la práctica, y pensando en la importancia de la movilidad de los ciudadanos y su relación con la seguridad, creamos junto a Transmetro la ‘Ruta Barranquilla Convive’.

La estrategia como objetivo formar ciudadanos con la capacidad de moverse con confianza y tranquilidad por toda la ciudad, ya que el Sistema de Transporte Masivo es la muestra de la inclusión, la libre circulación y es por ello que creemos necesario permitirles a los jóvenes, una experiencia que les deje aprendizajes en la práctica, y que al mismo tiempo les genere una nueva y mejor relación con la ciudad.

La entrega de la tarjeta de Transmetro acredita a los jóvenes como usuarios oficiales del sistema

Es necesario enseñarles el valor de la infraestructura, su responsabilidad de cuidarlo y el respeto de las normas al usarlo de una manera cotidiana.

Esta actividad incluye taller y experiencia pedagógica en el sistema de transporte, donde jóvenes y niños pueden disfrutar de una experiencia lúdica e instructiva, aprendiendo el correcto uso del Sistema de Transporte Masivo, mientras recorren lugares emblemáticos de la ciudad, tales como el Gran Malecón o el Zoológico de Barranquilla. 

A medida que avanza el recorrido, los participantes aprenden los comportamientos para ser buenos peatones, tal como lo es cruzar la cebra, así como también las medidas necesarias para garantizar su seguridad en el sistema, como respetar la línea amarilla delimitada en todas las estaciones y evitar sentarse en las escaleras.

Asimismo, ponen en práctica las normas que garantizan una buena convivencia entre los usuarios, tales como no escuchar música a alto volumen, respetar la fila y ceder las sillas azules a mujeres embarazadas, personas que van acompañadas de niños pequeños y adultos mayores.

Última actualización: