San Roque cuenta con un nuevo CAI, que forma parte del desarrollo integral del sector

CAI

El Centro de Atención Inmediata, ubicado en la carrera 30 con calle 36 (localidad Suroriente), beneficiará a los barrios Montes, Centro, San Roque y Chiquinquirá, entre otros.

“Este CAI que se pone en marcha hoy en el barrio San Roque, en la Plaza Hospital, forma parte de la recuperación integral del centro histórico de Barranquilla. Nos hemos comprometido desde la canalización del arroyo Hospital hasta la construcción de la sede del SENA (sector salud), pasando por la rehabilitación del Hospital General y, por supuesto, la recién remodelada Plaza Hospital”.

Así se pronunció este mediodía el alcalde, Alejandro Char Chaljub, al entregar un nuevo Centro de Atención Inmediata (CAI) a la Policía Metropolitana, reafirmando el compromiso de su administración con el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, especialmente para los habitantes de puntos clave como el sector denominado ‘Zona Cachacal’.

La entrega la hizo el mandatario de los barranquilleros al coronel Mauricio Pérez Cáceres, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en presencia del jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Yesid Turbay Pereira.

El nuevo CAI beneficiará, entre otros, a los barrios Montes, Centro, San Roque y Chiquinquirá, además del sector comprendido entre la calle 30 y la carrera 3.

El alcalde destacó la importancia del CAI y, en especial, del sector en donde se encuentra, al rememorar que “Barranquilla nació aquí, en esta zona encontramos muchas casas patrimoniales. Recordemos que la clase pudiente de la ciudad vivía en estos alrededores, pero debido al abandono de muchos años, se convirtió en un sitio de desidia. Sin embargo, hoy hemos llegado con nuestra oferta institucional para recuperarlo y darle el valor que se merece”, aseguró.

A su turno, el coronel Pérez agradeció al alcalde Alejandro Char por esta nueva infraestructura, que impacta de manera directa en la seguridad de los ciudadanos.

“Uno ve que se va rompiendo el esquema. Ayer, por ejemplo, visité la obra en horas de la madrugada y vi a la comunidad sentada alrededor del CAI acogiendo a nuestros policías”, señaló, y agregó que “esto es un compromiso más grande, porque queremos que la convivencia y la seguridad ciudadana llegue a todos los rincones de la ciudad, y eso es lo que estamos haciendo con la ayuda de la Alcaldía”.

Descripción del CAI

El CAI es una edificación de un piso de aproximadamente 21 metros cuadrados, que consta de las siguientes áreas internas: garita, cocineta, vestidor, baño (un sanitario, un lavamanos y un orinal) y depósito.

Los muros externos son de concreto reforzado, losa de cubierta en concreto reforzado, las ventanas blindadas, puertas externas metálicas blindadas, mesones con placa en granito, pisos y zócalos en granito pulido, baño enchapado, muros estucados y pintados, puertas internas de madera, iluminación con lámparas fluorescentes, con aire acondicionado tipo minisplit.

Link de fotos: descargar
Link de audio y video: descargar