Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Amparo al domicilio

Conoce el trámite aquí

DescripciónEs la solicitud que hace un ciudadano o representante legal a la Inspección Urbana de Policía de su sector, para que desaloje de su bien inmueble, a otro ciudadano, por cesar su consentimiento en la permanencia de éste. Esta figura opera para los celadores o cuidanderos de los bienes inmuebles, o cualquier clase de alojo que se haya dado de buena fe y que no medie ninguna clase de contratación.
RequisitosSolicitud por escrito y respectivos anexos que sustenten la querella.
CostoSin costo
Teimpo de respuesta3 días hábiles. (Si se radica en la Alcaldía Distrital hay un término de 3 días para enviarlos a los inspectores Urbanos de policía sean de Barrio o de Reacción)
ProcedimientoEl amparo al domicilio se origina en una querella instaurada por cualquier ciudadano ante el Inspector de Policía de la Jurisdicción cuando vea perturbado derecho de domicilio. El proceso se debe desarrollar en forma breve y sumaria, agotando las etapas procesales que dispone el manual de convivencia y seguridad del Departamento del Atlántico, en su Título VIII, capítulo 1, que son su garantía y en caso de que las circunstancias exijan la continuación en otras fechas, no se romperá la unidad ni la garantía procesal. También se debe regir por el Decreto 1355 de 1970 Art. 85, Código Nacional de Policía.
LugarInspecciones Urbanas de Policía del Distrito de Barranquilla
Dirección Inspección 1: Calle 46 No. 6- 55 Carrizal

· Inspección 2: Calle 62 Cra. 2 Santo Domingo de Guzmán

· Inspección 3: Calle 45 No. 19-09 San José

· Inspección 4: Cra 6 No. 60B- 80 El Bosque

· Inspección 5: Calle 100 No. 12F – 57 La Paz

· Inspección 6: Calle 68B No. 26B- 66 San Felipe

· Inspección 7: Cra 5 No. 19-07 Casa Justicia Simón Bolívar

· Inspección 8: Calle 38 Cra 45 Esquina 2º piso

· Inspección 9: Calle 84 Cra 42D Los Alpes

· Inspección 10: Calle 52 N° 66-18.

· Inspecciones de Reacción Inmediata 1, 2, 3, 4,5 y 6: Cra 38 #51-61 Local No 10.
Correo electrónicoatencionalciudadano@barranquilla.gov.co
Fecha de actualización10/10/2014
Última actualización: