Solicitud y celebración de audiencia pública comparendos físicos

El comparendo es la orden formal de notificación para que el presunto contraventor o implicado se presente ante la autoridad de tránsito por la comisión de una infracción de tránsito.

1. Original y fotocopia del documento de identidad. En caso de que el documento se encuentre en trámite, puede presentar contraseña o certificado de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

2. Comparecer ante la autoridad de tránsito dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la presunta comisión de la infracción.

3. Si la audiencia es solicitada mediante apoderado, este deberá ser abogado en ejercicio, con poder otorgado ante notario.

Cuando ya cuentes con las condiciones y los documentos requeridos para realizar este trámite, puedes solicitarlo de manera presencial.

Preguntas frecuentes

Responsable¿Se realiza en línea?¿Tiene costo?¿Se puede hacer presencial?
Secretaría de Tránsito y Seguridad VialNoNoSi, visita nuestras sedes sin agenda previa

Si su solicitud fue radicada virtualmente en nuestra Ventanilla Única, puede hacer seguimiento y descargar el documento a través de la plataforma de seguimiento Gestión Documental de la Alcaldía, con el número de radicado de la solicitud y la contraseña que le fue asignada vía correo electrónico.

Si el trámite se hizo de manera presencial, al momento de finalizar la Audiencia se entrega el resultado del proceso.