Devolución de títulos judiciales

Nombre del TramiteDevolución de títulos judiciales
DescripciónTrámite mediante el cual los deudores de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial solicitan al Organismo de Tránsito, la devolución de los títulos de depósitos judiciales constituidos en ocasión a los embargos de dineros realizados dentro de los procesos administrativos de cobro coactivo adelantado en su contra para exigir el pago de las multas de tránsito y/o tasa por derechos de tránsito, según sea el caso.
NormatividadDecreto 0924 de 2011 “Por el cual se renumera la normativa tributaria del Distrito especial, industrial y portuario de Barranquilla contenida en el decreto 0180 de 2010” -Titulo X.
Requisitos1. Diligenciar el “Formato de Solicitud de Devolución de Títulos de Deposito Judicial, el cual se encuentra en el siguiente link formato, (Este documento debe tener la presentación personal ante notaria, por tener implícito la disposición de dinero).
2. Acreditar legitimidad, capacidad y representación del peticionario. (Fotocopia de documento de identidad, si es persona jurídica adicionar certificado de existencia y representación legal expedido por la cámara de comercio y si es apoderado anexar poder debidamente autenticado).
3. Estar a paz y salvo con el pago de las obligaciones.
Costo del trámiteEl servicio no tiene ningún costo
Tiempo de respuesta(50) días, días siguientes a la fecha de la solicitud presentada oportunamente y en debida forma.
ProcedimientoSe radica la solicitud con sus respectivos anexos, se estudia si es viable la devolución, en caso de ser afirmativa la respuesta del Organismo de Tránsito, se le comunica al contraventor para que se dirija a las oficinas del Banco Agrario a cobrar el valor de los títulos objeto de devolución.
LugarSede de Atención de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial
DirecciónSede ubicada en la Carrera 54 No. 74-127
Vínculos TransaccionalesNo tiene costo
Formatos Descargables
Correo electrónicoatencionalciudadano@barranquilla.gov.co
Fecha de Actualización25/07/2019
Última actualización: