Inscripción de acompañantes para propietarios, tenedores o poseedores de motos

Realización de la inscripción de acompañantes autorizados para circular en la motocicleta en los horarios y corredores restringidos de acuerdo a lo señalado en el Decreto 0239 de 2021.

Ninguno para el caso de inscripción inicial de acompañantes.

Para el caso de actualización de la inscripción por cambio de propietario, tenedor o poseedor de la motocicleta, la solicitud de cambio podrá radicarse por la plataforma web.

Para el registro de la solicitud deberá aportar los siguientes documentos:
a. Copia de la licencia de tránsito vigente del vehículo.
b. Copia del documento de identificación del nuevo propietario, tenedor o poseedor.
c. Para el caso del nuevo tenedor o poseedor, copia del contrato de compra venta o documento equivalente, que evidencie la tenencia o posesión del vehículo.

La respuesta a la solicitud radicada por la plataforma web, se obtendrá a través de la plataforma web. Para mayor información de los pasos a seguir, consultar el video en el siguiente link

Cuando ya cuentes con las condiciones y los documentos requeridos para realizar este trámite, puedes solicitarlo de manera virtual. Observa atentamente aquí nuestro instructivo en el qué te indicamos detalles del proceso.

Preguntas frecuentes

Responsable ¿Se realiza en línea? ¿Tiene costo? ¿Se puede hacer presencial?
Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial Sí, ingresa aquí No No

Documento de la inscripción o actualización de acompañantes autorizados.

Si su solicitud fue radicada virtualmente en nuestra Ventanilla Única, puede hacer seguimiento y descargar el documento a través de la plataforma de seguimiento Gestión Documental de la Alcaldía, con el número de radicado de la solicitud y la contraseña que le fue asignada vía correo electrónico.