Nulidad de la matrícula de un vehículo automotor

Nombre del TramiteNulidad de la matrícula de un vehículo automotor 98
DescripciónLa nulidad de la matrícula de un vehículo automotor sólo podrá ser decretada por orden de autoridad judicial que así lo declare.
NormatividadResolución 12379 de 2012 art 30. Ministerio de Transporte
Requisitos1. Original de la Sentencia que ordene la nulidad de la matrícula, enviada por la autoridad judicial respectiva. (Juez)
Costo del trámiteNo tiene costo
Tiempo de respuesta10 días hábiles a partir de la radicación y pago del costo del trámit
ProcedimientoLa entidad interesada radica en las ventanillas de gestión documental de la Alcaldía, comunicación solicitando la nulidad de la matrícula, anexando los requisitos solicitados para el trámite

El Organismo de tránsito donde se encuentre registrado el vehículo, una vez recibido el original de la sentencia que ordenó la nulidad de la matrícula, procederá a dar cumplimiento a lo ordenado mediante acto administrativo en el cuál se ordenará la destrucción de la placa respectiva, efectuando las anotaciones de rigor en el Registro Nacional Automotor

De la diligencia de destrucción de la placa se deberá levantar un acta firmada por el funcionario competente del Organismo de Tránsito o a quién este delegue, la cual quedará incluida en el respectivo historial del vehículo.

El vehículo automotor al que se le anule la matrícula de acuerdo a lo enunciado anteriormente, podrá ser nuevamente registrado previo el lleno de los requisitos establecidos para la matrícula inicial, anexando además copia auténtica de la sentencia que ordenó la anulación y previa demostración de haberse subsanado la causa que originó la declaratoria de nulidad. Al vehículo se le asignará una nueva serie de placas.
LugarSedes de Atención de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial
DirecciónCR 54 # 74 - 127 (Sede Administrativa)
Vínculos Transaccionales
Formatos Descargables
Correo electrónicoatencionalciudadano@barranquilla.gov.co
Última actualización: