Pensión de jubilación por aportes

Conoce acerca de este trámite

Obtener el reconocimiento y pago de la jubilación por aportes que tiene todo docente que acredite en cualquier tiempo veinte años o más de cotizaciones o aportes continuos o discontinuos ante el Instituto de Seguros Sociales o Colpensiones y en una o varias entidades de previsión social del sector público

1. Reunir los documentos necesarios para realizar el trámite

  • Formato de solicitud pensión
  • Cédula de ciudadanía 1 Fotocopia(s)
  • Anotaciones adicionales: Del docente, esta deberá ser legible y ampliada
  • Cédula de extranjería
  • Registro civil de nacimiento 1 Original(es)
  • Certificado de semanas cotizadas
  • Certificado de entidades administradoras de pensión
  • Manifestación si devenga o no pensión

2. Radicar los documentos requeridos

  • Deben ser presentados en carpeta tamaño oficio, debidamente legajados en el mismo orden en que se relacionan en el formulario.


 

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