Seleccione esta opci�n como atajo para volver al inicio de esta p�gina.

Incorporación de obras físicas en los predios sometidos o no sometidos al régimen de propiedad horizontal

Conoce más sobre este trámite

Inscripción o cancelación en las bases de datos catastrales de las edificaciones (total o parcial) de un predio, producto de nuevas construcciones, demolición de las mismas o cambio de destino económico de los predios

1. Reunir documentos

  • Carta de solicitud 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Firmada por el propietario / representante legal
  • Cédula de ciudadanía 1 Copia(s)
  • Anotaciones adicionales: Del propietario, del representante legal en caso de propietario persona jurídica
  • Licencia de construcción 1 Original(es)
  • Anotaciones adicionales: Del predio motivo del trámite

Si se identifica con alguno de estos casos, adicionalmente debe:

  • Inscripción de propiedad horizontal
  • Reglamento de propiedad horizontal 1 Copia(s)
  • Para modificaciones de destino económico en predios de interés histórico, cultural o arquitectónico
  • Acto administrativo expedido por la autoridad competente 1 Copia(s)
  • Pruebas  1 Copia(s) Las pruebas que considere necesarias para sustentar la solicitud
  • Anotaciones adicionales: Documentos que demuestren el cambio de destino

2. Radicar documentos


 

Última actualización: