socializacion

A partir de este 24 de mayo de 2022 se implementa cambios de sentido vial en el barrio Olaya

*La medida consiste en un proyecto piloto para evaluar el comportamiento del tránsito en la zona con los nuevos sentidos viales.
*El plan piloto finalizará el martes 5 de julio de 2022.

Como medida para evaluar el comportamiento del tránsito con los cambios de sentidos de circulación vial en el Barrio Olaya, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir de mañana martes 24 de mayo de 2022, se implementará un proyecto piloto que consiste en los siguientes cambios de sentido de circulación vial:

  • La calle 72 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL NORTE – SUR, desde la carrera 36 hasta la carrera 27.
  • La calle 70B pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE, desde la carrera 27 hasta la carrera 38.
  • La carrera 36 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL ORIENTE – OCCIDENTE, desde la calle 72 hasta la calle 74.
  • La calle 74 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL SUR – NORTE desde la carrera 36 hasta la carrera 38.
  • La carrera 35 pasará de doble sentido de circulación vial a ÚNICO SENTIDO DE CIRCULACIÓN VIAL OCCIDENTE – ORIENTE desde la calle 72 hasta empalme con carrera 34.

Con el proyecto piloto se busca recopilar información primaria y verificar las condiciones de dicha vía, a través del análisis de tránsito de la zona, volúmenes vehiculares y conectividad con otras vías alternas, tomar las medidas necesarias para mejorar la movilidad, y realizar la evaluación técnica correspondiente para determinar la viabilidad de los cambios de sentido de circulación de en el sector mencionado anteriormente.

Previo a la implementación de las medidas, se socializará, demarcará y se instalará la señalización vertical de las vías, con el fin de que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas, siguiendo el cronograma:

Inicio socialización: lunes 16 de mayo de 2022.

Inicio de la medida: martes 24 de mayo de 2022.

Finalización de la medida: martes 5 de julio de 2022.  

RECUERDA: 

  • Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito, para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando.
  • Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones
  • Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante la implementación de los cambios viales se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad.