A partir del 5 de diciembre se pone en funcionamiento nuevo semáforo en la calle 76 con carrera 57

BOLETÍN 207

 

La Secretaría Distrital de Movilidad informa a la ciudadanía que desde el viernes 5 de diciembre se pondrá en funcionamiento el semáforo de la Calle 76 con Carrera 57. Con esta nueva medida se disminuirán los represamientos, se permitirá una movilidad segura y eficiente en toda el área de influencia.

 

Los agentes de la Policía de Tránsito y facilitadores de movilidad estarán apoyando durante el día viernes a los conductores y peatones que transiten por la zona.

Se programará el equipo semafórico con cuatro ciclos de 45, 60, 75 y 90 segundos, con los tiempos de verde distribuidos dependiendo de su demanda vehicular, apoyándonos en los aforos realizados por la Oficina Técnica de la Secretaría de Movilidad.

 

En la hora de máxima demanda (hora pico), funcionará el plan del ciclo de 90 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle), funcionarán los ciclos de 60 y 75 segundos y un ciclo de 45 segundos que entrará a funcionar en las horas de la noche (11:00 pm), para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario y garantizar la seguridad en la intersección en horas de la noche.

 

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 76 en el acceso norte, sur y sobre la carrera 57 en el acceso occidente.

Se intervinieron los bordillos en los costados sobre la Calle 76 y sobre la carrera 57, para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes semafóricos.

 

“Solicitamos a los conductores respetar la cebra y no obstruir la línea antibloqueo en las intersecciones porque causamos represamiento vehicular. Hacemos un llamado a la autorregulación y al respeto a las normas de tránsito. Les recordamos a los conductores que cuando el semáforo cambia a verde, sólo podrán proseguir su marcha cuando haya espacio suficiente para que su vehículo pase completamente la intersección, sin obstruirla. Tenemos unos videos educativos e instructivos publicados en “YouTube”, en el canal de la Secretaría de Movilidad Barranquilla”.

 

El Secretario de Movilidad Luis Pulido explicó que este tipo de medidas busca hacer de la movilidad un recurso de progreso para la ciudad y poder brindarles a los ciudadanos mejorar sus tiempos de recorrido cuando transitan las vías.

OFICINA DE COMUNICACIONES

SERETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

DICIEMBRE 3 DE 2014