A partir del jueves 24 de octubre de 2019 nuevo semáforo en la Calle 99 con Carrera 55

Con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en esta intersección y permitir una movilidad segura y eficiente, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir del jueves 24 de octubre de 2019, se pondrá en funcionamiento un nuevo semáforo en la Calle 99 con Carrera 55.

Este semáforo funcionará con una distribución de tiempos de verde dependiendo de la cantidad de vehículos y peatones que arriben a la intersección, tomando como referencia datos de aforos realizados previamente y análisis de demoras, colas y niveles de servicio.

En las horas de mayor tráfico (hora pico) funcionarán planes de señales con ciclos de 100 o 90 segundos (tiempos de verde largos), durante las horas de menor tráfico (hora valle) funcionarán los ciclos de 75 o 60 segundos (tiempos de verdes más cortos) y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (12:00 a.m.) para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario.

Para la implementación de semáforos en esta intersección, se construyeron pasos peatonales con rampas teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y mejorando de forma general el entorno.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio de los nuevos semáforos se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.