Cierres viales Barranquilla

A partir del martes 10 de septiembre se implementan cambios de prelación vial

Con el fin de disminuir la accidentalidad la Secretaría Distrital Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que a partir del martes 10 de septiembre de 2019, se implementará el cambio de prelación vial (CAMBIO DE SEÑALES DE PARE SR-01) en las siguientes intersecciones:

1. CARRERA 71 CON CALLES 92 Y 93

Se cambiarán las señales de PARE en las intersecciones Carrera 71 con Calles 92 y 93, por lo cual la Carrera 71 quedará como vía principal en ambas intersecciones. Con esta medida organizaremos la movilidad y mejoraremos las condiciones de los peatones y conductores que diariamente circulan por este lugar, ofreciéndole a la ciudadanía vías seguras.

2. CARRERA 71 CON CALLES 86 Y 87.

Se cambiarán las señales de PARE en las intersecciones Carrera 71 con Calles 86 y 87, por lo cual la Carrera 71 quedará como vía principal en ambas intersecciones. Con esta medida organizaremos la movilidad y mejoraremos las condiciones de los peatones y conductores que diariamente circulan por este lugar, ofreciéndole a la ciudadanía vías seguras.

Se realizarán actividades de socialización y señalización, para que los usuarios estén debidamente informados de la medida y tomen las precauciones debidas.

RECUERDA:

• La señal de PARE indica al conductor la obligación de detener su vehículo en las intersecciones antes de continuar la marcha.

• Cuando estés conduciendo un vehículo, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.

• Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.

• Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio del nuevo cambio de prelación se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.