A partir del martes 23 de mayo nuevo semáforo en la Calle 64 con Carrera 27

 

BOLETÍN 098

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que a partir del martes 23 de mayo de 2017, se pondrán en funcionamiento el semáforo de la Calle 64 con Carrera 27. Con esta nueva medida se disminuirá el riesgo de accidentalidad en las intersecciones y se permitirá una movilidad segura y eficiente en el área de influencia.

Se programarán en el equipo de control cuatro planes de señales con ciclos de 75, 90, 105 y 110 segundos, con los tiempos de verde distribuidos dependiendo del volumen vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

En la hora de máxima demanda (hora pico) funcionará el plan del ciclo de 110 segundos y durante las horas de menor demanda (hora valle) funcionaran los ciclos de 90 y 105 segundos, y un ciclo de 75 segundos que entra a funcionar en las horas de la noche (11:00 p.m.) para darle una mayor movilidad a la intersección y menos tiempo de espera para el usuario.

Para la implementación semafórica de esta intersección se diseñaron rampas para los pasos peatonales. Se intervinieron los bordillos en los costados de la intersección para mejorar el radio de giro y la instalación de las bases para la ubicación de los postes semafóricos.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio del nuevo semáforo se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

MAYO 22 DE 2017