A partir del martes 25 de octubre se implementa cambio de sentido vial en la calle 84 entre carreras 42c y 42h

*Pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial sur – norte.
*Se implementará el cambio de señales de PARE en la intersección de la Calle 84 con Carrera 42C.

Con el fin de mejorar las condiciones de circulación de los habitantes de la zona, disminuir los conflictos en la vía, evitar accidentes y facilitar la movilidad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del martes 25 de octubre de 2022, se implementará el siguiente cambios de sentido vial:

  • La Calle 84 pasará de doble sentido vial de circulación a ÚNICO SENTIDO VIAL DE CIRCULACIÓN SUR – NORTE desde la Carrera 42C hasta la Carrera 42H.

Además, se implementará el cambio de prelación (cambio de señales de PARE SR-01) en la intersección de la Calle 84 con Carrera 42C. Actualmente la prelación la tiene la Carrera 42C a partir de la implementación de la medida, la prelación la tendrá la Calle 84. Es decir, los conductores que circularán por la Carrera 42C, deberán hacer el alto.

La implementación del cambio de sentido de circulación vial y el cambio de prelación estará acompañada de señalización vertical y horizontal correspondiente. De igual manera, se realizará socialización y pedagogía de las medidas que se llevará a cabo antes, durante y después de su aplicación.

Socialización: inició desde el miércoles 19 de octubre de 2022.

Inicio de la medida: martes 25 de octubre de 2022.

Fin de la socialización: martes 1 de noviembre de 2022.

Te invitamos a ser parte de esta iniciativa de cambio, que nos permitirá trabajar juntos en la formación de nuevos hábitos y conductas seguras en las vías.

RECUERDA:

  • Cuando estés conduciendo un vehículo siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito.
  • Sé paciente y cuidadoso mientras todos los conductores se acostumbran a los nuevos cambios vial Es importante respetar los límites de velocidad, no invadir el carril contrario y no bloquear las intersecciones.
  • Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia, brinda tu apoyo como ciudadano atendiendo las indicaciones que darán la Policía de Tránsito y los Orientadores de Movilidad.

“Invitamos a los ciudadanos y vecinos del sector, a estar atentos a esta implementación en esta zona y a seguir las recomendaciones e información de nuestro equipo de socialización y orientadores de movilidad. Además, invitarlos a respetar las normas y señales de tránsito”, declaró Mónica Moreno Londoño, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial (E).