A partir del miércoles 6 de julio de 2022 se habilita intersección peatonal semaforizada en calle 30 con carrera 21b

nuevo paso peatonal semaforizado en la Calle 30 con Carrera 21B.

Con el fin de garantizar el cruce seguro para los peatones en una de las vías con mayor volumen vehicular, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del miércoles 6 de julio de 2022, entrará en funcionamiento un nuevo paso peatonal semaforizado en la Calle 30 con Carrera 21B.

Este paso peatonal semaforizado se implementa después de realizados los trabajos de ampliación de la Calle 30 con obras civiles sobre la vía, los andenes y el separador central, que garantizan el acceso de los peatones y la seguridad vial.

El semáforo funcionará de manera semi actuado por demanda peatonal (botoneras), es decir, que los peatones deberán accionar un botón cuando deseen cruzar la Calle 30. La programación semafórica y distribución de tiempos se realiza con base en la cantidad de vehículos y peatones que arriban a la intersección mediante un modelo de micro simulación.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio del nuevo semáforo se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

“Invitamos a los conductores y peatones, a respetar y estar muy atentos a este nuevo semáforo peatonal en esta importante vía de la ciudad, con esta tecnología le daremos la prioridad al actor más importante y vulnerable, recuerden que peatón somos todos. Así mismo tener en cuenta los límites de velocidad y las indicaciones de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad en este sector”. Declaró Ernesto Camargo, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.