A partir del viernes 26 de octubre de 2018 nuevo semáforo en la Calle 75 con Carrera 50

El nuevo semáforo fue implementado para seguridad vial de conductores y peatones.

Con el fin de disminuir el riesgo de accidentalidad en la intersección y permitir una movilidad segura y eficiente en el sector, la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, informa a la ciudadanía que a partir del viernes 26 de octubre de 2018, se pondrá en funcionamiento un nuevo semáforo en la Calle 75 con Carrera 50.

El equipo semafórico se programará con cinco (5) planes de señales, con ciclos de 100, 90, 75, 60 y 45 segundos, y tiempos de verde distribuidos dependiendo del volumen vehicular, apoyados en los aforos realizados por la Oficina de Gestión de Tránsito de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

En las horas de mayor tráfico (Hora pico), funcionará el plan de 100 segundos y durante las horas de menor tráfico (Hora valle) funcionarán los ciclos de 90, 75 y 60 segundos, y un ciclo de 45 segundos que entra a funcionar en horas de la noche (11:00 p.m.), para obtener mejor movilidad y menos tiempo de espera para el usuario.

En la actualidad, en esta intersección se están ejecutando obras de urbanismo correspondiente a la canalización Arroyo Calle 75, donde se construirán pasos peatonales con rampas teniendo en cuenta la población en condición de discapacidad y se restaurarán andenes y bordillos, mejorando de forma general el entorno.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta a los peatones y conductores de la vía. Durante el inicio de los nuevos semáforos se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de la Movilidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES
SECRETARÍA DISTRITAL DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL
OCTUBRE 25 DE 2018