Balance positivo de movilidad durante el carnaval 2023

*Se disminuyó la muertes en un -40%, accidentalidad en solo daños en un -33% y lesionados en -19%.
*Se disminuyeron los casos de alcoholemia en un -49%.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial tiene la misión de salvar vidas, crear conciencia en la ciudadanía para actuar responsablemente y disfrutar el Carnaval de forma segura, por lo cual establecen medidas movilidad y realizan operativos de control.

En muertes por accidente de tránsito, se presentó una disminución de – 40%, que corresponde 3 personas fallecidas, en comparación con los 5 del año pasado, accidentes solo daños se disminuyó el 33%, este año se presentaron 18 en comparación con los 27 del 2022. En cuanto a los lesionados se disminuyó un -19%, este año se presentaron 38, en comparación con los 47 lesionados del 2022.

Lastimosamente se presentaron 3 muertes de motociclistas, por no respetar las normas de tránsito.

Alcoholemia: se disminuyeron los casos de alcoholemia en un -49%, como lo indica el número de comparendos, que fue de 27 durante los días del Carnaval 2023, los cuales 12 corresponde a motos y 15 a vehículos, mientras en la misma temporada del 2022 se impusieron 53. 

“Estamos muy agradecidos con la ciudadanía por tener en cuenta nuestras recomendaciones durante el Carnaval 2023. Se disminuyeron los indicadores notablemente, demostrando así la importancia de cuidar nuestra vida, entregar las llaves y celebrar de forma responsable. Seguiremos trabajando desde la secretaría para generar conciencia, movilidad segura en la ciudad, respeto a las normas de tránsito y consumo responsable de alcohol”, declaró Otilia Ordoñez Pérez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial (e). 

Fotos y audio: https://we.tl/t-2wEC4AwKVd