Barranquilla celebra el mes del Patrimonio con Biciquilla

En el marco de la celebración del Mes del Patrimonio, las Secretarías de Cultura y Patrimonio y Tránsito y Seguridad Vial, clausuraron este importante mes pedaleando en la ciudad con el ciclopaseo institucional “Biciquilla”, que se celebró con la historia arquitectónica la noche del jueves 30 de septiembre de 2021.

La actividad – que tuvo una duración de 50 minutos – contó con la asistencia de alrededor 100 personas, que se inscribieron previamente a través de nuestra página web, demostrando así el interés de los barranquilleros por disfrutar de los lugares emblemáticos de la ciudad, hacer deporte, aportar a la movilidad sostenible y mejorar su calidad de vida. Los ciclistas también disfrutaron de una noche fresca, de ambiente saludable y deportivo, respetando los protocolos de bioseguridad y las medidas implementadas para cuidar la vida de todos.

El recorrido inició a las 7:00 p.m. desde la Parroquia Inmaculada Concepción y finalizó en la Plaza de la Paz.

Durante el trayecto de 6.97 km, los asistentes tuvieron la oportunidad de ver La Casa del Carnaval, El hotel El Prado, la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el mural Tierra Mar y Aire de Alejandro Obregón, entre otros.

 La invitación es que nos acompañen en la próxima Biciquilla, que será anunciada previamente. Es fácil, solo deben inscribirse previamente, llevar sus bicicletas y elementos de seguridad.

“La asistencia en el Biciquilla fue gratificante. Llegamos deseosos de empezar y comenzar la ruta del patrimonio. Invito a todos los ciudadanos a que se animen a moverse en estos espacios saludables y seguros”, expresó Angélica Gamero, asistente del recorrido.

“Para mi es sinónimo de alegría, salud y modernidad. Biciquilla es mundial. Es una oportunidad para que visitemos barrios como El Prado, uno de los primeros que tuvo la ciudad y reflejo de toda nuestra historia”, dijo José Jurado, otro de los participantes del ciclopaseo.

“Que grato ver la respuesta de los ciudadanos que aceptaron la invitación a tener un encuentro con nuestro patrimonio a través del deporte, la recreación y la movilidad sostenible. Que mejor forma de clausurar este mes que recorriendo los sectores de barrio Abajo, El Prado y Alto Prado, recordándole a los ciudadanos los tesoros que tenemos al alcance de todos, para que reconociéndolos nos motivemos juntos a preservarlos y garantizarlos a las siguientes generaciones”, expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.

“Agradecemos a todos los participantes su asistencia y a la Secretaría de Cultura y Patrimonio por unirse a esta actividad que es para disfrute de todos los Barranquilleros. Seguiremos trabajando para realizar más esta actividad, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y continuar impulsando la bicicleta como un modo de transporte alternativo y que mejora la calidad de vida de todos”, declaró Ernesto Camargo Vargas, secretario (e) de Tránsito y Seguridad Vial.

Enlace fotos: https://we.tl/t-Zv6VvGP63b

Enlace audio/ Secretario Ernesto Camargo:   https://we.tl/t-mTulNIjWGR

Enlace audio/ Secretaria Cultura María Teresa Fernandez https://we.tl/t-pPIdz3SGaU