Barranquilla celebró el Mes del Patrimonio con Biciquilla

Ciclopaseo institucional Biciquilla, que se celebró la noche del martes 27 de septiembre de 2022.

En el marco de la celebración del Mes del Patrimonio, las Secretarías de Cultura y Patrimonio y Tránsito y Seguridad Vial, clausuraron este importante mes, pedalearon por el patrimonio de la ciudad en el ciclopaseo institucional Biciquilla, que se celebró la noche del martes 27 de septiembre de 2022.

La actividad – que tuvo una duración de una hora y 20 minutos – contó con la asistencia de 350 personas, demostrando así el interés de los barranquilleros por disfrutar lugares emblemáticos de la ciudad, hacer deporte, aportar a la movilidad sostenible y mejorar su calidad de vida.

La jornada inició a las 7:00 p.m. desde la Plaza de la Paz, y contó con la presencia de la Reina del Carnaval de Barranquilla 2023, Natalia De Castro González quien recibió a todos participantes. 

El recorrido tuvo una extensión de 10 kilómetros, donde los asistentes disfrutaron de lugares emblemáticos como La Casa del Carnaval, el Hotel del Prado, la Plaza de la Aduana, la Intendencia Fluvial, entre otros.

La invitación, como siempre, es motivar a toda la ciudadanía para que nos acompañen a la próxima Biciquilla del mes de octubre y estén atentos a nuestras redes sociales para conocer con anticipación todos los detalles. Recuerda que es gratis y sin inscripción previa.

“Hoy estuvimos en el ciclopaseo por el Patrimonio. Fue genial poder hacer parte de esta experiencia. Me parece muy chévere que la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Tránsito nos motiven a conocer más de nuestra cultura. ¡La bici es cultura!”, manifestó Claudia Castro, asistente al recorrido.

“Hoy, después de mucho tiempo volví a participar en la Biciquilla. Fue un recorrido muy bueno por el sector histórico de nuestra ciudad. Aprendimos un poco de la cultura, de la historia. Motivo a las personas que se quedaron en su casa a que salgan a disfrutar, no importa la lluvia, salgan a disfrutar de su pedaleo. Pedalear es vida, salud y el un hábito de vida espectacular”, expuso Julio Vaivelo, uno de los participantes de la actividad.

“Es grato ver como la ciudadanía responde a las convocatorias a espacios como este que nos conectan con la riqueza patrimonial de Barranquilla. En este Biciquilla el recorrido sobre ruedas fue una excusa para acércanos a la historia y patrimonio de todos los barranquilleros, invitándolos a la preservación y apropiación del mismo”. expresó María Teresa Fernández, secretaria de Cultura y Patrimonio.

“Agradecemos a todos los participantes su asistencia y a la Secretaría de Cultura y Patrimonio por unirse a esta actividad que es para disfrute de todos los Barranquilleros. Seguiremos trabajando para realizar esta actividad y continuar impulsando la bicicleta como un modo de transporte alternativo y que mejora la calidad de vida de todos”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Fotos: https://we.tl/t-cLNMrWuVgp