BOLETIN DE PRENSA 021 FIN DE SEMANA DE SEGURIDAD EN LAS VÍAS

BOLETÍN 021

FIN DE SEMANA DE SEGURIDAD EN LAS VÍAS

*El acumulado del año nos muestra una disminución del 70 por ciento en las muertes registradas en comparación con 2010.

Luego de un fin de semana de fiesta y jolgorio la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional de Tránsito informan a la ciudadanía que los indicadores de accidentalidad bajaron.

 

Se destaca el trabajo en equipo realizado por las dos instituciones, que prepararon operativos seguridad, control de documentos y alcoholemia en diferentes zonas de la ciudad de Barranquilla.

 

El acumulado del año nos muestra una disminución del 70 por ciento en las muertes registradas en comparación con el año pasado. 2011 con seis víctimas y 2010 con 19. El domingo se presentó una víctima fatal ocurrida por dos motos que colisionaron a la una de la tarde en la calle 84 con carrera 47.

 

Según los indicadores el fin de semana se inmovilizaron 77 vehículos y 4 motos por alcoholemia. La cifra demuestra que la ciudadanía cada día es más respetuosa de las normas de tránsito y han tomado conciencia del peligro de combinar la conducción con el alcohol.

 

Con la difusión por los medios de comunicación de la Campaña Distrital de la Secretaría de Movilidad y la Gerencia de Proyectos Especiales “Domino el Trago, Entrego las Llaves” y de los programas pedagógicos de la Secretaría de Movilidad: “Aulas Móviles” desarrollados en los días previos, se logró control efectivo a los usuarios de las vías.

 

“Se realizó un excelente trabajo de equipo entre la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito y la ciudadanía, que ha tomado conciencia de que conducir bajo los efectos del alcohol es atentar contra su vida y la de los demás. El llamado para los próximos días es la auto-regulación y el uso de transporte colectivo y taxis para movilizarse por la ciudad. La Secretaría de Movilidad y al Policía Nacional de Tránsito van a ser rigurosos en los puestos de control y recordamos que los

 

vehículos inmovilizados desde el viernes serán entregados a partir del Miércoles de Ceniza”. Afirmó Jaime Pumarejo Heins, Secretario de Movilidad.

 

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

FEBRERO 28 DE 2011