BOLETIN DE PRENSA 026 BUEN COMPORTAMIENTO DE CONDUCTORES EN CARNAVAL

                                       BOLETIN DE PRENSA O26

                       BUEN COMPORTAMIENTO DE CONDUCTORES EN CARNAVAL

Sábado, domingo y lunes marcaron un excelente comportamiento de los conductores barranquilleros en las vías de la ciudad. Hasta el lunes en la madrugada se reportaron las siguientes inmovilizaciones:

-136 vehículos y 9 motos por alcoholemia,

-21 vehículos y 11 motos por SOAT

-17 vehículos y 11 motos por Revisión Técnico Mecánica

-4 vehículos por Pico y Placa}

-110 motos inmovilizadas por Decreto 091. 

 

En cuanto a la accidentalidad con lesionados se registró una disminución del 38% con 13 heridos en 2011 en comparación con 21 de 2010. Las cifras con víctimas fatales no variaron con respecto al 2010, ya que el sábado se presentó un choque en la Calle Murillo con carrera 43 entre un microbús y una moto, y como resultado de los golpes el motociclista falleció falleció al día siguiente en el hospital.

La campaña educativa  “Domino el Trago, Entrego las llaves”, fue determinante para que los conductores tomaran conciencia del peligro de conducir en estado de embriaguez.

“El trabajo que realizamos con la Policía Nacional de Tránsito fue fundamental para el logro de los resultados. Los conductores barranquilleros empiezan a saber que deben respetar su vida y la de los demás, es un trabajo en el que ellos son los protagonistas, por lo cual los invito a atender nuestras recomendaciones de  usar transporte público  o designar un conductor. A los 136 conductores que sorprendimos conduciendo con alcohol les hago un llamado a la responsabilidad ciudadana .  Todos debemos saber que la “Movilidad Segura, Responsabilidad de Todos”.  Afirmó Jaime Pumarejo Heins, Secretario de Movilidad.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

SECRETARIA DE MOVILIDAD

                                                          MARZO 8 DE 2010