BOLETIN DE PRENSA 030 INICIO DE LA PRIMERA GLORIETA DE LA AVENIDA CIRCUNVALAR CON VIA 40 CON INVERSION DISTRITAL Y EMPRESARIAL

dibujo-editado1

 

BOLETIN O30

. 

INICIO DE LA PRIMERA GLORIETA DE LA AVENIDA CIRCUNVALAR CON VÍA 40 CON INVERSIÓN DISTRITAL Y EMPRESARIAL

Con inversión privada de 750 millones de pesos de las compañías Barranquilleras Tecnoglass y Cementos Argos S.A,  y el aporte Distrital de 250 millones, el Alcalde de Barranquilla Alex Char Chaljub dará el lunes 26 de abril a las 9 a.m  el “inicio de obra” a la primera de las siete  glorietas de retorno proyectadas por la Secretaría de Movilidad sobre la Vía 40. 

La bendición estará a cargo de Monseñor Víctor Tamayo. Luego explicarán el proyecto Alfredo Piñeres Olave, Secretario de Movilidad, Christian Daes, Presidente de TECNOGLASS S.A. y al final el Alcalde Alex Char Chaljub se dirigirá a la comunidad y firmará el acta de compromiso entre las partes. 

La obra, ubicada en el barrio Las Flores en el cruce de la Avenida Circunvalar con Vía 40, tendrá una red de captación abierta de aguas pluviales (arroyos) que permitirá la circulación durante las lluvias, con estación elevadora y jardín central, 2 carriles de 3.65 metros por carril libre y un total de calzada de 7.7 metros con bordillos de 20 centímetros de ancho en el que podrán circular 1.495 tipo de vehículos por hora de diferentes ejes.

Con el proyecto se favorecerá la movilidad sobre el sector industrial, el barrio Las Flores y las vías que en este punto confluyen como la Avenida Circunvalar, Vía al corregimiento La Playa (en etapa de construcción) y Vía al Mar. 

 La compañía A Construir S.A, encargada del proyecto, diseñó obras alternas para la comunidad como andenes, cruces peatonales seguros, señalización donada por Construseñales y zonas verdes.

Los trabajos se iniciarán a partir del 15 de mayo y estarán listos el 30 de julio, según los planes de trabajo.

“Las alianzas con el sector privado nos permiten optimizar y seguir en la construcción de obras que mejorarán la movilidad de Barranquilla y en especial de este corredor vial de alta capacidad y uno de los más importantes de la ciudad. Con estas acciones nos proponemos a ordenar, reforzar y mejorar la fluidez del tráfico en esta zona de vital, industrial y turística, de la Vía 40. Estas acciones.” Afirmó el Alcalde Alex Char Chaljub.