BOLETIN DE PRENSA 032 PUESTA EN FUNCIONAMIENTO SEMAFORO EN LA CARRERA 43 CON CALLE 85

semaforos-kra-43-con-85-033editada

BOLETIN 032

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO SEMÁFORO DE LA CARRERA 43 CON CALLE 85

A partir de las 8 a.m. el Alcalde de Barranquilla, Alex Char Chaljub, pondrá en funcionamiento la intersección semafórica de la carrera 43 con calle 85.

 Esta nueva intersección contribuirá a agilizar la movilidad en este sector de la ciudad, dará seguridad al cruce de peatones y disminuirá la accidentalidad. 

Este controlador funcionará con tiempos de ciclos de 90, 75,60 y 45 segundos de acuerdo con la demanda vehicular y peatonal en los diferentes periodos del día, evaluados y analizados por profesionales de la oficina técnica de la Secretaria Distrital de Movilidad.

Esta intersección contará con semáforos que regularán el tráfico vehicular en el sentido norte-sur y oriente-occidente, contando con los respectivos tiempos de despeje para dar óptima seguridad a los vehículos y peatones en estos dos grupos conflictivos, y también semáforos peatonales para el paso seguro de los usuario y estudiantes del sector en los sentidos norte-sur, sur-norte (costado oriente) y oriente-occidente, occidente-oriente. (costado norte)

Cada acceso vehicular contará con tres (3) semáforos con unidades ópticas o lámparas a leds ubicados y orientados adecuadamente según la norma para mayor visualización por parte de los conductores, y los accesos  peatonales tendrán también semáforos con lámparas a leds ubicados correctamente para permitir que las  indicaciones sean óptimas en el flujo bidireccional de los peatones. 

Alfredo Piñeres Olave hace un llamado a la cultura ciudadana y a los conductores para que respeten los pasos peatonales autorizados (cebras) y no bloqueen las líneas amarillas en las intercesiones. Además recalca la urgencia de que los peatones aprendan a cruzar sólo por los caminos seguros y por su protección no se lancen a la vía en sitios no autorizados.

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

JUEVES 29 DE ABRIL DE 2010