BOLETIN DE PRENSA 041DESDE MAÑANA SANCIONES DE FISCALIZACION EN LA AVENIDA CIRCUNVALAR

 

fiscalizacion-electronica-circunvalar-021editada

BOLETIN DE PRENSA 041

DESDE MAÑANA SANCIONES DE FISCALIZACION

 EN LA AVENIDA CIRCUNVALAR

 

A partir del jueves 9 de junio inicia la etapa sancionatoria  del nuevo punto de fiscalización electrónica ubicado en la  Avenida Circunvalar, 700 metros hacia el sur desde el puente de la Cordialidad. La medida busca disminuir la accidentalidad por el corredor tipo interregional.

 

Durante 10 días se dio cumplimiento a la Resolución 0016 de 2011 que establece un periodo pedagógico de 10 días, con un plan de trabajo de activaciones en el punto, amonestaciones a infractores, publicidad con mobiliario urbano, publicidad en medios masivos, publicidad puerta a puerta y entrega de volantes a los usuarios de las vías.

 

Durante la pedagogía se amonestaron 443  infractores. La multa por no respetar el límite velocidad es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes ($267.800).

 

Se establece el límite de velocidad en Ochenta kilómetros por hora (80 Km/h), en los siguientes tramos de la Avenida Circunvalar:

  • 1. En el tramo comprendido entre la Vía 40 y la Carrera 46 (Avenida Olaya Herrera).
  • 2. En el tramo comprendido entre la Carrera 38 (Avenida Los Estudiantes) y la Calle 45 (Avenida Murillo).

Se establece en Sesenta Kilómetros por hora (60km/h), en los siguientes tramos de la Avenida Circunvalar:

  • 1. En el tramo comprendido entre la Carrera 46 (Avenida Olaya Herrera) y la Carrera 38 (Avenida Los Estudiantes).
  • 2. En el tramo comprendido entre la Calle 45 (Avenida Murillo) y la Calle 30 (Avenida Boyacá).

 

Los tramos en los cuales se presenta ascenso y descenso de pasajeros, alto volumen de peatones, accesos y salidas no controladas en la avenida la velocidad máxima es de 60 Km por hora.

 

Para la valoración técnica de la ubicación del equipo lince tipo detect se tuvo en cuenta: accidentalidad, flujo peatonal, volúmenes vehiculares y presencia de transporte público colectivo e individual.

 

Los indicadores muestran que a lo largo del corredor se registraron 187 accidentes en 2010 y en el primer trimestre de 2011 lleva 39 accidentes.

 

En el estudio se señala que en la hora pico circulan por este punto 1.459 vehículos equivalentes a: 76 % autos, 8% motos, 6% buses y 10% camiones

 

El detect sanciona el exceso de velocidad en ambos sentidos de la vía.

 

Los que infrinjan las normas  pueden acogerse al descuento del 50% del valor de la multa si cancelan y programan el curso de Educación Vial dentro de los once días hábiles de recibir la notificación del comparendo. La selección del horario lo pueden hacer en las sedes de la Secretaría de Movilidad del Centro Comercial Americano y Cordialidad. Del día 12 al 26 pueden también obtener un descuento del 25 % del valor de la multa cumpliendo con los mismos requisitos mencionados con anterioridad. Debe llevar fotocopia del documento de identidad y del comparendo.

 

“Todos debemos promover las buenas prácticas de seguridad vial urbana para ayudar a disminuir los indicadores de accidentalidad. La Circunvalar es una vía de alta eficiencia y los límites de velocidad deben ser respetados para evitar accidentes lamentables, y es por eso que ubicamos las ayudas tecnológicas que nos permiten sancionar a los conductores que ponen en riesgo sus vidas y la de los demás con velocidades excesivas. Los usuarios de las vías deben comprender que si nos respetamos y autoregurlamos hay sitio para todos en la vía”. Dijo la Secretaria de Movilidad encargada, ingeniera Ángela Herrera.

 

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

SECRETARIA DE MOVILIDAD

                                                           JUNIO 8 DE 2011