BOLETIN DE PRENSA 05 COMIENZA PEDAGÓGÍA DE FISCALIZACIÓN ELECTRÓNICA EN LA CORDIALIDAD CON CALLE14

editada1

A partir de mañana y durante quince días se inicia la etapa pedagógica o de sensibilización ciudadana de la fiscalización electrónica en el punto de la calle 47 (Cordialidad) con carrera 14. La medida busca contrarrestar la accidentalidad en el corredor arterial

Para la valoración técnica de la ubicación del detect se tuvo en cuenta: accidentalidad, flujo peatonal, volúmenes vehiculares y presencia de transporte público colectivo e individual.

 Los indicadores muestran que han presentado 65 accidentes en el 2010 a lo largo de la Cordialidad. Otro dato para tener en cuenta es el estudio que  señala que en la hora pico circulan por este punto 950 vehículos, 37% motos, 42% autos, 18% buses y 4% camiones y un alto volumen de peatones.

 El detec sanciona el exceso de velocidad, no respeto a la señal del semáforo, contravías, pisar la cebra y cruces indebidos.

 Los que infrinjan las normas  deberán asistir al curso de educación vial en el parque didáctico de la calle Murillo con carrera 37, frente al Cementerio Universal, de 7:00 a 8:30 a.m, de 9:00 a 10:30 a.m y de 11 a.m a 12:30 pm. El curso es la sanción, por lo cual si el infractor asiste no pagará la multa y  si no asiste pagará una multa de 5 salarios diarios mínimos legales vigentes, que equivale a $90.000 pesos.

 Cuando el infractor reciba el comparendo educativo tendrá once días hábiles para recibir su curso, el cual puede programarse en las dos sedes de la Secretaría de Movilidad, Centro Comercial Americano y Cordialidad en la carrera 6 No 60-128 o ir al Parque Didáctico de la calle Murillo con carrera 37.

 “La Fiscalización es tecnología para lograr conciencia en los usuarios de las vías. En los corredores donde trabajamos con los equipos se ha visto una disminución en la accidentalidad y mejora en la movilidad. Resalto que la velocidad está relacionada con la gravedad de los accidentes y a 30 km por hora

sobreviven el 99 por ciento de los peatones y conductores”. Dijo Alfredo Piñeres Olave

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

SECRETARIA DE MOVILIDAD

ENERO 10 DE 2010