BOLETIN DE PRENSA 050 COMPARENDOS A QUIENES NO RESPETEN LAS VIAS DEL TRANSMETRO

operativos-policia-de-transito-transmetro-041editada

BOLETIN 050

COMPARENDOS A QUIENES NO RESPETEN LAS VÍAS DE TRANSMETRO

Después de dos meses de Pedagogía y Cultura Vial la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional de Tránsito iniciaron operativos a lo largo de la vía de Transmetro con el fin de sancionar a los conductores que no respeten el carril exclusivo de buses del sistema de transporte masivo.

Ayer en diferentes horas se sancionaron aproximadamente a 45 conductores que hicieron caso omiso al decreto 0151 del 7 de abril de 2010, el cual dispone medidas que restringen la circulación en los carriles exclusivos y en las troncales del sistema.

La Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional hacen un llamado urgente a la ciudadanía en general para que asuman con responsabilidad y tomen conciencia de la necesidad de respetar y acatar las normas de buen comportamiento en el uso de las vías exclusivas para Transmetro, con el objeto de evitar accidentes lamentables, como han sucedido en otras ciudades.

Alfredo Piñeres Olave, Secretario de Movilidad, invita a la ciudadanía a tener sentido de pertenencia y convivencia ciudadana con este nuevo sistema de   transporte  tecnológico que Barranquilla a desarrollado para el bien de la comunidad.

“Reitero a los barranquilleros dar un buen ejemplo como ciudad modelo en el uso del transporte masivo. Debemos respetar las vías y contribuir a una movilidad ágil y segura. En estos días los invito a tener paciencia, habrá represamientos y nosotros, con apoyo de la Policía de Tránsito, estaremos en las vías en cumplimiento de nuestra labor de control y vigilancia. Por la seguridad de todos vamos a realizar operativos, vamos a sancionar y seremos implacables con quienes insistan en invadir los carriles exclusivos para los buses de Transmetro”. Afirmó el funcionario.

Por el carril exclusivo sólo podrán transitar los buses articulados salvo:

–       Los que conforman la “Caravana Presidencial”.

–       Los pertenecientes a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional.

–       Las ambulancias que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.

–       Las máquinas de bomberos que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.

                                                                                                         

En el carril mixto o no exclusivo podrán circular sólo carros particulares, pero no podrán parquear ni detenerse, como lo reglamenta la señalización instalada por el Distrito

Por el Decreto 0179 de 2006 las motocicletas, los vehículos de tracción animal, bicicletas y carretillas tienen restringido el paso por los corredores troncales.  

Los vehículos de cinco toneladas o más tienen restringido el paso por Olaya Herrera, de la calle 74 hasta Barranquillita.

Quienes violen las normas de tránsito deberán pagar 15 SMDLV ($257.500) y la inmovilización de los vehículos por un día.

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

MIÉRCOLES 30 DE JUNIO DE 2010