BOLETIN DE PRENSA 076 EXITO EN PASEO DE BOLIVAR PEATONAL EN “BARRANQUILLA DESPIERTA”

BOLETÍN 076

 ÉXITO EN PASEO DE BOLÍVAR PEATONAL  EN “BARRANQUILLA DESPIERTA”

Como un éxito fue evaluada la peatonalización en el centro de Barranquilla, según los resultados de las encuestas de percepción realizadas por la oficina de Educación y Cultura Vial la Secretaría Distrital de Movilidad.

En total se aplicaron 121 encuestas a peatones, comerciantes y conductores que circularon por el sector del centro entre las 4 y las 6:30 p.m. De los encuestados 41 fueron peatones, 40 comerciantes y 40 conductores.

Los resultados muestran que de los 121 encuestados el 96.7 por ciento consideró acertada la medida, mientras que el 2.5 no la aprobó. En este sentido 41 peatones  encuestados aprobaron la medida, 39 conductores y 37 comerciantes estuvieron de acuerdo. Y sólo  el 7.5  por ciento de los comerciantes (3) no estuvieron de

dibujon1

dibujo-l1

En cuanto a si mejoró el espacio público, el 87.6 respondió que sí, enfrentado a un 7.4 que respondió que no.dibujom1

A la pregunta de si la medida mejoró la movilidad el 97.5% respondió que si

 dibujo505

En cuanto a la posibilidad de que esta medida sea permanente en el Centro Histórico de Barranquilla, el 66.9 % dijo que definitivamente sí sería bueno mantenerla y el 28.1 % expresó que sería bueno probar la medida por más tiempo.

En este sentido sólo el 7.5 de los comerciantes desaprobó la medida.

dibujop1

Alfredo Piñeres Olave, Secretario Distrital de Movilidad ratificó que la peatonalización del centro fue una medida acogida por los ciudadanos que tuvieron la oportunidad de caminar seguros y sin riesgos por las vías, e informó que una vez analizados los resultados se organizarán con Fenalco una nuevas jornadas para beneficiar al comercio y a los barranquilleros.

paseo-debolivar-peatonal-002editada2

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

DICIEMBRE 14 DE 2009