BOLETIN DE PRENSA 082 SECRETARIA DISTRITAL DE MOVILIDAD INICIO CENSO DE MOTOCICLISTAS

BOLETÍN 082

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

 INICIÓ CENSO DE MOTOCICLISTAS

Barranquilla presenta una curva ascendente en el crecimiento del transporte ilegal de pasajeros en motocicletas, por tal motivo la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Movilidad iniciaron el estudio socio-económico con el objetivo de obtener una información clara y precisa del número de motociclistas que circulan en Barranquilla y luego de un análisis de datos, generar soluciones adecuadas que propendan por una movilidad ágil y segura en las vías.

El proceso de recolección de datos liderado por el contratista Miguel Celis Cabeza, quien tiene experiencia en laboratorios de este tipo, como el que realizó en Montería con el apoyo de los gremios, dio como resultado una completa base de datos con los que trabajan a corto y mediano plazo para mejorar la movilidad en la capital cordobesa.

En Barranquilla se identificaron, hasta el 24 de diciembre, seis mil doscientos cincuenta mototaxistas (6.200), de veintidós mil ochocientas (22.800) encuestas realizadas en Barranquilla.

En los municipios del Área Metropolitana se realizan dieciocho mil encuestas (18.000) para determinar cuántos de los motociclistas son mototaxistas, cuántos son propietarios y cuántos no, y que tarifa cobran y cuánto le pagan a los dueños de las motos.

La inscripción se desarrolla con apoyo de las organizaciones que componen las mesas de trabajo, las que dispusieron seis puntos para que los motociclistas puedan el proceso de identificación.  Estos son: la calle 84B No. 41D – 234 vía Los Toboganes del barrio Campo Alegre. Calle 66 No. 43B – 39, del barrio Boston. Calle 49 No. 2G – 77, Carrizal. Calle 75B No. 22 – 21, Los Robles, Soledad. Calle 36 No. 23 – 82, Montes. Calle 90 No. 2C – 12, barrio Santo Domingo.

Con esta iniciativa se busca promover y fortalecer el desarrollo económico, social, cultural y político de las comunidades, así como, luchar contra la pobreza, la marginalidad y la discriminación, y a partir de esto tomar las medidas definitivas que permitan solucionar el problema del mototaxismo como transporte ilegal y forma laboral de supervivencia en Barranquilla.

El aporte de la Alcaldía es de setenta y tres millones de pesos ($73.000.000) y el de Corasom es colocar el personal idóneo que permita una logística para la ejecución exitosa, diseñar estrategias y la toma de las muestras obligatorias.

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

DICIEMBRE  28 DE 2009