BOLETIN DE PRENSA 090 AL SERVICIO SEMÁFORO DE LA CALLE 100 CON CARRERA 46

semaforo-calle-100-co-n-46-006ditada

BOLETIN DE PRENSA O90

 

AL SERVICIO SEMÁFORO DE LA CALLE 100 CON CARRERA 46

En el cumplimiento del plan de modernización de redes la Alcaldía Distrital y la Secretaría Distrital de Movilidad informan a la comunidad que desde mañana 24 de diciembre se dará al servicio, a partir de las 7 a.m, la nueva intersección semaforizada de la calle 100 con carrera 46.

 La intersección viene a descongestionar el sector de los barrios Miramar, Villa Santos, con una población cercana a las 10.700 personas; y a dar continuidad a la calle 100 hasta la carrera 53.  Igualmente permitirá mejorar el nivel del servicio del semáforo de la calle 96 con carrera 46, que actualmente no da la capacidad que necesita, dándole una mejor movilidad y disminuyendo los tiempos de espera.

 La Policía de Tránsito estará presente con acciones preventivas y educativas para que los conductores estén atentos al nuevo control semafórico y a las reglamentaciones establecidas en la intersección.

 Para la implementación semafórica se diseñaron rampas para los pasos peatonales sobre la calle 100 y sobre la carrera 46, se intervinieron los bordillos para mejorar el radio de giro y se instalaron bases para la ubicación de los postes.

dibujo11editada1

Según los aforos vehiculares  que se realizaron la máxima demanda vehicular se da en las horas del medio día  de 13:15 a 14:15 con un volumen vehicular de 825 veh/Equi-hora sobre la carrera 46 por sentido de circulación sobre la carrera 46.

 La intersección se va a manejar en dos fases. En la primera fase se dan los movimientos sur – norte y norte – sur, sobre la calle 100 y al mismo tiempo el paso peatonal  sobre las carrera 46. En la segunda fase se dan los movimiento occidente – oriente, oriente – occidente sobre la carrera 46 con el paso peatonal sobre la calle 100.

 Se programaron cuatro planes de señales con ciclos de: 45 segundos que funcionará en la noche, después de 11:00 pm; 60, 75 segundos durante las horas de menor demanda (hora valle)  y 90 segundos en la hora de máxima demanda (hora pico), con los tiempos de verde distribuidos por demanda vehicular, apoyados en los aforos mencionados anteriormente.

 “Con la internacionalización de la economía de mercado se abren nuevas alternativas de crecimiento y la Secretaría de Movilidad se prepara para dar solución a la movilidad de este sector de la ciudad, de gran desarrollo urbanístico. Hasta hoy la situación era crítica y esperamos que con esta nueva alternativa los moradores de Villa Santos y Miramar puedan salir y entrar de sus barrios con mayor agilidad”. Aseguró Alfredo Piñeres Olave, Secretario de Movilidad.

 

SECRETARÍA DE MOVILIDAD

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES

DICIEMBRE 2010