Cambio de sentido único vial en las calles 63 y 63b entre carreras 41 y 43

BOLETÍN 011

  DESDE EL JUEVES 31 DE ENERO

 

Con el fin de mejorar la movilidad y brindar mayor seguridad en el área de influencia de las calles 63 y 63B, la Alcaldía Distrital y la Secretaría de Movilidad, en desarrollo de su plan de acción de reordenamiento vial, implementarán a partir de este jueves 31 de enero el cambio de sentido único vial de las calles 63, entre carreras 41 y 43, sentido norte-sur y 63B entre carreras 41 y 43, sentido sur-norte.

Dentro del laboratorio de prueba que realizó la Secretaría Distrital de Movilidad, donde se implementó un único sentido vial de norte a sur en calle 63 entre carreras 43 y 41 y un único sentido vial de sur a norte en calle 63B entre carreras 43 y 41, se observó que los conflictos de la intersección se redujeron de manera significativa proporcionando a la intersección un flujo continuo y estable.

El flujo vehicular quedará de la siguiente manera:

-Quienes transiten por la calle 63 en sentido sur-norte (de la carrera 38 hacia la avenida Olaya Herrera), girarán a la izquierda por la carrera 41 en el boulervard del barrio El Recreo, tomarán la calle 63B en la Glorieta de Siete Bocas para seguir su recorrido.

-Quienes transiten por la carrera 43 en sentido oriente-occidente (Centro hacia Buenavista) y deseen ir a la carrera 38, girarán a la izquierda en la calle 63 para seguir con su recorrido.

-Quienes transiten por la calle 63 en sentido norte–sur (Avenida Olaya Herrera hacia la carrera 38), continuarán por esta calle para seguir su recorrido.

Los conductores deben despejar el espacio público, estacionar en lugares autorizados, respetar las normas y señales de tránsito y evitar conductas que arriesguen su vida y la de los demás.

La Policía de Tránsito, en apoyo con la Secretaría de Movilidad, estará ubicada en las intersecciones con el objeto de orientar a los ciudadanos y prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

“Los cambios viales son medidas que contribuyen a mejorar la movilidad de la ciudad y permiten brindar seguridad en las vías urbanas. Con esta modificación daremos solución a los conflictos viales que se forman a diferentes horas del día y daremos tranquilidad al entorno de las familias, instituciones y comerciantes del área de influencia del sector”. Declaró Walid David, Secretario Distrital de Movilidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD