Cierre vial por arreglo triple A en la calle 93 entre carreras 46 y 47

BOLETÍN 0128

 Con el fin de mejorar la movilidad, prevenir accidentes y brindar soluciones basadas en las políticas de seguridad vial de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría de Movilidad aprobaron el cierre parcial de la calle 93 con carreras 46 y 47 a partir del domingo 25 hasta miércoles 28 de agosto..

La Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla S.A. E.S.P. (TRIPLE A) adelantará en la zona de referencia obras de reposición redes de alcantarillado para superar emergencia sanitaria del servicio del sector.

Los trabajos consisten en la instalación de una tubería de diámetro 8”en PVC para alcantarillado a una profundidad promedio de 1.70 metros sobre la Calle 93 con Carreara 46 esquina. El tramo de red de alcantarillado a un tramo de tubería de 8”, que suman una longitud total de 16,6 m para recolección de las aguas servidas de los locales del sector. Contará con las herramientas necesarias, maquinaria especializada, dotación e implementos de seguridad del personal y la respectiva señalización en obra

El PMT (Plan de Manejo del tráfico) a implementar consiste en el cierre de la calle 93 con carrera 46. Desviando el tráfico de la siguiente manera:

 

  • Los vehículos que vienen desde SAO y quieran ir a Buenavista girarán a la derecha en la carrera 46 hasta la calle 92, cruzarán a la izquierda para llegar a la carrera 49C, doblarán a la izquierda hasta retomar por la calle 93.
  • Los vehículos que vienen de Buenavista a SAO por la calle 93, girarán anticipadamente a la derecha por la carrera 47 hasta llegar a la calle 96, luego doblarán a la izquierda en la carrera 46 hasta retornar por la calle 93 y seguir su ruta.

Para lo anterior se implementarán las distintas señales de “inicio de obra”, “fin de obra” “vía cerrada”, “desvío”, “hombres trabajando en la vía”, “colombinas con valla reflectiva”, “Obra en la Vía a 100mt”, como se muestra en el plano adjunto.

Se utilizarán soportes o porta cintas con cinta preventiva a lo largo de las excavaciones, de tipo reflectivas para proteger la zona de trabajo, haremos uso de la señalización para informar a los usuarios de la vía donde se está iniciando y donde Finaliza la obra, tal y cual como lo exige el Manual de Señalización Vial publicado por el INVIAS para señalización en carreteras afectadas por obras.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD, AGOSTO