orientador

Cierres de vías a partir del 3 de diciembre de 2021

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, el viernes 3, sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de diciembre de 2021, se realizarán cierres de vías en diferentes puntos de la ciudad:

  1. CONSTRUCCIÓN DE DUCTOS ELÉCTRICOS

Por trabajos relacionados con la Construcción de Banco de ductos eléctricos de 6 tubos y construcción de registros que se encuentra en mal estado, por parte de la firma ULTRATEK SAS, contratista de AIR-E, se ha programado desde el viernes 3 al miércoles 15 de diciembre de 2021, el cierre PARCIAL DE LOS SIGUIENTES TRAMOS VIALES, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm:

  • Carrera 55 entre Calles 110 (Avenida Circunvalar) y calle 106.
  • Calle 106 entre Carreras 55 y 53, sin incluir las intersecciones.

TENER EN CUENTA: 

  • Los vehículos que circulan por la Carrera 55 y giran en dirección norte-sur hacia la Carrera 106, lo realizaran por un carril en contraflujo en la misma Calle 106, pero sobre la calzada sentido Sur-Norte.
  •  Se colocarán controladores de tráfico, sobre la Carrera 55 entre Calles 110 y 106, para coordinar los movimientos vehiculares.
  • Para el manejo del tránsito peatonal, los auxiliares de tránsito, brindará apoyo en la orientación de los peatones, mientras se realizan los trabajos.
  1. POR CAMBIOS DE LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN 
  • Por trabajos relacionados con cambios de líneas de media tensión – que se encuentran en mal estado – por parte de la firma FSCR Ingeniería SAS, se ha programado para el día 04 de diciembre de 2021 desde las 4:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. el cierre parcial de la Carrera 53 entre Calle 80 y 82.

DESVIOS: 

  • Se realizará cierre parcial en la carrera 53 carril costado norte, por lo tanto, quedará habilitado el carril sur para el desplazamiento de los vehículos en el sentido oriente-occidente. 
  1. MARATÓN

Por la actividad deportiva MARATON DE PATINAJE – MARATON NOCTURNO -CRONO DE CICLISMO”, programadas por la Secretaría de Recreación y Deportes, se ha programado para el sábado 4 y domingo 5 de diciembre de 2021, el cierre total de la Avenida Del Malecón del Rio, desde las 6:00 la mañana hasta la 11:00 de la noche. 

PROGRAMACION DEL EVENTO:

SÁBADO 4 DE DICIEMBRE:

  • Maratón patinaje: salida Calle 78 Malecón hasta entrada de la loma 500 m después de La Ventana de Campeones, de 6:00 am a I: 00 pm.
  • Maratón nocturno: Calle 72 malecón hasta entrada mercado de la loma 500 m después de La Ventana de Campeones, de 6:00 pm a 11:00 pm.

DOMINGO 5 DE DICIEMBRE:

  • Crono de ciclismo: Calle78 malecón hasta 200 m después del puente los tramposos, de 6:00 am a 1:00 pm.

DESVÍO:

  • Los conductores podrán circular sobre el corredor de la Vía 40 en ambos sentidos.

TENER EN CUENTA: 

  • Para el manejo de tránsito vehicular de esta actividad, se realizará el cierre total de la avenida del Malecón, mediante el apoyo de Policías y auxiliares de tránsito.
  • Para el manejo del tránsito peatonal, la Policía de tránsito brindará apoyo en la orientación de los peatones, mientras transcurre la Maratón en los días del evento.
  1. CONSTRUCCIÓN DE REDES ELÉCTRICAS SUBTERRÁNEAS 

Por trabajos de Construcción de canal de conducción para redes eléctricas subterráneas de la empresa CONSORCIO CONSTRUCTOR ATLANTICO STR, se ha programado para el lunes 6 de diciembre de 2021, el  cierre total en la Calle 75 entre Vía 40 y Carrera 71A.

DESVIOS:

  • Para los vehículos que toman la calle 75 en sentido N-S, deberán tomar la calle 76 o la calle 72 hasta la carrera 71; los vehículos que toman la calle 75 en sentido S-N, deberán tomar la carrera 68 para llegar a calle 72, o la carrera 71 para llegar a calle 77, y llegar a vía 40.
  • Se podrá permitir el flujo de Vehículos por el carril Occidental en sentido Norte – Sur, en horas pico, emergencias o en casos que no se estén llevando a cabo operaciones de cargue y descargue.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad.