Cierres de vías para el sábado 11 y domingo 12 de diciembre

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que se han programado para el sábado 11 y domingo 12 diciembre de 2021, cierres de vías en diferentes puntos de la ciudad: 

  1. CONSTRUCCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA

Por trabajos de Construcción de líneas de transmisión de energía para el proyecto Nueva Subestación El Río 220 KV de la empresa Consorcio Alianzacme – Proyecto El Rio, se ha programado para el sábado 11 de diciembre de 2021, el cierre de la calzada occidental de la Vía 40 entre Carreras 53B y 50.

TENER EN CUENTA:

  • Los conductores que transitan en sentido Las Flores – Centro, continuarán en su calzada por el carril adyacente al andén o por la calzada opuesta en contraflujo utilizando el carril adyacente al separador.
  • Los conductores que transitan en sentido Centro – Las Flores, continuaran en su calzada por dos carriles.
  • Los conductores de vehículos livianos utilizarán de manera opcional, por la Carrera 50 y la Calle 39 según su conveniencia.
  • Siempre se permitirá el acceso a predios y la circulación peatonal en condiciones seguras. 
  1. EVENTO DEPORTIVO JUGANDO EN MI CUADRA 

Por actividades programadas por la Secretaria de Recreación y Deportes de Barranquilla, cuyo objetivo es realizar evento deportivo Jugando En Mi Cuadra en el Barrio la Floresta, se ha programado para el sábado 11 y domingo 12 de diciembre de 2021, los siguientes cierres viales:

2.1 Sábado 11 de diciembre: Carrera 30 entre Calles 43 y 44, desde las 2: 00 pm hasta la 6:00 pm.

DESVÍOS:

Los vehículos que transitan por la Carrera 30 sentido O-E toman: Carrera 30 – Calle 44 – Carrera 29 – Calle 43 – Carrera 30

Los vehículos Los que transitan por la Carrera 30 sentido E-O toman: Carrera 30 – Calle 43 – Carrera 30 B – Calle 44 – Carrera 30.

TENER EN CUENTA: 

  • Para el manejo de tránsito vehicular de esta actividad, se realizará el cierre total de la carrera 30 entre calles 43 y 44, mediante el apoyo de Policías y auxiliares de tránsito; Las vías quedaran abiertas tan pronto culmine el plazo establecido para este evento.
  • Para el manejo del tránsito peatonal, la Policía de tránsito brindará apoyo en la orientación de los peatones, mientras transcurre el recorrido.

2.2 Domingo 12 de diciembre: Carrera 75B entre Calles 87B y 87, desde las 2: 00 pm hasta la 6:00 pm.

DESVÍOS:

Los vehículos que transitan por la Calle 75B deberán tomar:  Calle 75B – Calle 87 – Carrera 75 C – seguir su destino.

TENER EN CUENTA: 

  • Para el manejo de tránsito vehicular de esta actividad, se realizará el cierre total de la carrera 75B entre calles 87 y 87B, mediante el apoyo de Policías y auxiliares de tránsito; Las vías quedaran abiertas tan pronto culmine el plazo establecido para este evento.
  • Para el manejo del tránsito peatonal, la Policía de tránsito brindará apoyo en la orientación de los peatones, mientras transcurre el recorrido.   

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad.