Cierres de vías para el viernes 19 y domingo 21 de noviembre de 2021

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, a partir del viernes 19 y el domingo 21 de noviembre de 2021, se realizarán cierres de vías en diferentes puntos de la ciudad:

  1. INSTALACIÓN DE REDES SUBTERRÁNEAS DOMICILIARIAS- viernes 19 de noviembre. 

Por trabajos relacionados con la subterranización de redes para la provisión de servicios públicos domiciliarios en sectores de la ciudad, por parte de la empresa Qualix Ingeniería de Colombia SAS, contratista de AIR-E, por lo cual se ha programado el cierre parcial de la Carrera 38 entre Carreras 76 y 74, sin incluir las intersecciones, desde el 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre del 2021, en el horario de las 7:00 pm hasta las 6:00 am.

TENER EN CUENTA:

  • El tránsito vehicular en los horarios nocturnos de 7:00 pm a 6:00 am se trasladará a la Carrera 38A, de acuerdo con la calzada que se esté interviniendo, apoyados con la adecuada señalización de vía y auxiliares de tránsito.
  • Los vehículos durante el cierre de la calzada occidente- oriente, que vienen sobre la Carrera 38, giraran a la izquierda para tomar la Calle 77, empalmaran con la carrera 38A- Calle 74- Carrera 41 y Calle 70 hasta incorporarse nuevamente a la Carrera 38.
  • Los conductores que circulen porla Carrera 38 durante el cierre de la calzada Oriente -occidente tomaran la Calle 74 y empalmaran con la Carrera 38A, tomaran la Calle 76 y retomar la Carrera 38 hacia su destino final.
  1. CICLOVÍAS DOMINICALES- domingo 21 de noviembre. 

Por la actividad programada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, para la realización de las ciclovías en las localidades Norte Centro Histórico Y Suroriente, se han programado cierres totales el domingo 21 de noviembre de 2021, desde las 7:00 a.m. hasta las 1:00 p.m. en los siguientes tramos viales:

LOCALIDAD NORTE CENTRO HISTÓRICO 

TRAMOS: 

Carrera 41 entre Calles 57 y 63A

Calle 63 entre Carreras 38 y 43

Calle 61 entre Carreras 38 y 43

Calle 60 entre Carreras 38 y 43

Calle 59 entre Carreras 41 y 43

Calle 58 entre Carreras 38 y 43

Intersección de la calle 57 con Carrera 41

Intersección de la calle 63 A con Carrera 41 

 LOCALIDAD SURORIENTE 

TRAMOS:

Carrera 4 entre calles 45 y 37C

Calle 44b entre Carrera 3B y Carrera 4A

Calle 44 entre Carrera 3C y Carrera 4A

Calle 42 entre Carrera 3C y Carrera 4A

Calle 41B entre Carrera 3C y Carrera 4A

Calle 40 entre Carrera 3C y Carrera 4A

Calle 38B entre Carrera 3C y Carrera 4A

Calle 38 entre Carrera 4 y Carrera 4A

Calle 41 entre Carrera 3C y Carrera 4(Sin incluir intersección con Carrera 4)

¿CÓMO PARTICIPAR?

Es muy fácil participar en las ciclovías. Solo es necesario asistir en bicicleta, en patines o caminando en compañía de la familia y amigos, respetando los protocolos de bioseguridad. También debe llenar este formulario de inscripción. https://forms.gle/BFh8puYLonCBLUFJA

Es importante que los niños participen acompañados por un adulto responsable y es fundamental que tengan supervisión durante todo el trayecto para evitar que se extravíen.

También se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Respetar a los peatones.
  • Usar tapabocas.
  • Evitar aglomeraciones.
  • Usar los elementos de seguridad: casco, rodilleras y coderas.
  • Respetar la propiedad privada.
  • Si llevan mascotas deben tener collar y sus dueños deben portar una bolsa para los desechos.
  • Hacer mantenimiento previo a la bicicleta.
  • Usar protector solar.
  • Hidratarse adecuadamente antes, durante y después de la actividad física.
  • Portar documento de identidad y EPS o Sisbén.
  • No asistir en estado de embriaguez o si la noche anterior consumió licor.
  • No arrojar basuras durante el recorrido.
  • Mantener velocidad moderada.

TENER EN CUENTA: 

  • Para el manejo de tránsito vehicular de esta actividad, se realizará el cierre total de las intersecciones de forma secuencial a medida que avanza el recorrido, mediante el apoyo de Policías y auxiliares de tránsito. Las vías quedarán abiertas de acuerdo con el avance de los ciclistas.
  • Para el manejo del tránsito peatonal, la Policía brindará apoyo en la orientación de los peatones, mientras transcurre el recorrido.
  1. CARRERA ATLÉTICA PUERTONAUTAS- domingo 21 de noviembre.

Por la carrera atlética de 4.5 K y ciclovía Puertonautas, organizada por la Sociedad Portuaria Regional Barranquilla, se ha programado cierre total de vías, para el domingo 21 de noviembre de 2021, desde las 5:00 am hasta la 9:00 am.

RECORRIDO:

Calle 72 con Avenida Gran Malecón hasta el monumento de Ventana de Campeones.

DESVÍOS:

  • Vía interna del Malecón cerrada desde la Calle 72 en sentido norte-sur hasta el monumento Ventana de Campeones. Los vehículos que transiten por vía interna, en sentido norte-sur llegarán hasta la Calle 72 y tendrán que hacer un giro hacia la derecha para buscar la Vía 40 y de ahí seguir su destino final.
  • Los vehículos que se desplacen por la Avenida del Rio en dirección sur-norte solo podrán llegar hasta la rotonda de Monumento de Ventana de campeones.

TENER EN CUENTA: 

  • Se realizará un cierre preventivo en la calle 72 con vía al Malecón y un cierre preventivo en la rotonda del monumento Ventana de Campeones.
  • Para el manejo del tránsito peatonal, la Policía de tránsito brindará apoyo en la orientación de los peatones, mientras transcurre el evento.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en estas vías. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de la Policía de Tránsito y Orientadores de Movilidad.