Comienza pedagogía de fiscalización electronica en la carrera 38 via,corregimiento de Juan Mina,

 

BOLETÍN 144

La Secretaría Distrital de Movilidad informa a la ciudadanía que a partir del 28 de diciembre hasta el 6 de enero de 2013 se iniciará la etapa pedagógica del nuevo punto de fiscalización electrónica, ubicado en la carrera 38, vía al corregimiento de Juan Mina, a 400 metros de la entrada del Kartodromo.

Para la valoración técnica de la ubicación se tuvo en cuenta: accidentalidad, flujo peatonal, volúmenes vehiculares, velocidad y presencia de transporte de carga y público colectivo e individual. Este equipo sanciona el exceso de velocidad a partir de los 70km/h.

Al momento que el infractor reciba el comparendo educativo tendrá once (11) días hábiles para recibir el curso de educación y cultura vial en las sedes de la Secretaria de Movilidad. Si decide hacerlo no pagará el comparendo, si no asiste tiene la obligación de pagar una multa de 5 salarios diarios mínimos legales vigentes. 

“La fiscalización electrónica es tecnología y su único objeto es apoyar la labor de la Secretaría de Movilidad y de la Policía de Tránsito en disminución de accidentes, brindar seguridad en las vías y educar a los usuarios hacia una movilidad organizada y segura. En los corredores donde se han instalados los equipos los indicadores muestran disminución en la accidentalidad y mejoras en la movilidad y ese es el principio de nuestra institución, mantener la seguridad en las vías y salvar vidas.” Declaró Walid David, Secretario Distrital de Movilidad.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD