Durante la Semana Santa 2022 no se presentaron víctimas fatales

* Se presentaron 19 accidentes solo daños y 20 lesionados.
*De acuerdo con el reporte de la Policía de Tránsito se reportó la entrada y salida de 134.208 vehículos.

Luego de la planificación estratégica y el desarrollo de un trabajo en conjunto con la Policía de Tránsito para garantizar una movilidad segura y prevenir la accidentalidad en la ciudad, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial entrega un excelente resultado en el desarrollo de la Semana Santa 2022: 0 accidentes fatales durante la Semana Mayor. 

De acuerdo con los indicadores de la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial y la Policía de Tránsito, se disminuyó en -58% los accidentes solo daños, este año se presentaron 19 en comparación con 45 del 2021. En cuanto a lesionados se disminuyó en un -5%, se presentaron 20 lesionados en comparación con 21 del año anterior.   

Así mismo durante la Semana Santa 2022 se reportó la entrada y salida de 134.208 vehículos. 

ALCOHOLEMIA: 

En los operativos de alcoholemia realizados en Barranquilla del domingo 10 de abril al domingo 17 de abril de 2022, se impusieron 33 comparendos a conductores que manejaban en estado de embriaguez, 16 pertenecen a motociclistas y 17 a vehículos.

Se contó con el apoyo de 142 Orientadores de Movilidad en procesiones y puntos estratégicos de la ciudad, tales como Malecón del Río, Ventana al Mundo, Ventana de Campeones, servicio en iglesias, puntos críticos de la ciudad, entre otros.

“Siguiendo las directrices del alcalde Jaime Pumarejo, en Semana Santa fuimos muy estrictos con los operativos y trabajamos de la mano con la Policía de Tránsito, estos resultados positivos, son el conjunto del trabajo en equipo y de la concientización de la ciudadanía sobre la importancia del respeto a las señales y normas de tránsito.  Le pedimos que sigan teniendo en cuenta las recomendaciones y la importancia del autocuidado, sobre todo en estos momentos. Seguiremos trabajando para salvar vidas y ofrecerles a los barranquilleros una movilidad segura en las vías de la ciudad”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de Tránsito y Seguridad Vial.

https://we.tl/t-AjUwNGwv1h