En Barranquilla, cero accidentes fatales en fin de semana de ‘velitas’

BOLETÍN 137

Este fin de semana fue favorable en cuanto a la  accidentalidad fatal en Barranquilla, no se presentaron víctimas en las vías de la ciudad y en comparación con la misma fecha en el 2011 los indicadores muestran una reducción del 100 por ciento, según el reporte de la secretaría de Movilidad del Distrito.

VICTIMAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Fecha Hecho

Año 2011

Año 2012

07 de diciembre

0

0

08 de diciembre

1

0

09 de Diciembre

1

0

Total general

2

0

 

La campaña “Manéjate bien. Que los tragos de la Navidad no se vuelvan amargos” fue determinante para que los conductores tomaran conciencia del peligro de conducir en estado de embriaguez e hicieran el ejercicio de entregar las llaves o tomar taxi. Esta campaña llegó a diferentes discotecas, bares y clubes sociales de la ciudad.

La Policía de Tránsito realizó operativos móviles y fijos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad con el fin de prevenir accidentes y salvar vidas. Durante los tres días se hicieron 250 pruebas de alcoholemia, de las cuales 31 fueron positivas. En todos los casos se inmovilizaron los vehículos y se aplicaron los respectivos comparendos. Las 31 pruebas de alcoholemia positivas tuvieron los siguientes resultados:

– 10 pruebas positivas con grado 1 que obliga a la suspensión de la licencia de 1 a 3 años.

– 14 pruebas positivas con grado 2 que obliga a la suspensión de la licencia de 3 a 5 años.

– 6 pruebas positivas con grado 3 que obliga a la suspensión de la licencia de 5 a 10 años.

“El trabajo que realizamos con la Policía Nacional de Tránsito fue fundamental para el logro de los resultados. Aún tenemos conductores que arriesgan sus vidas y las de los demás y es por eso que seguiremos persistentemente con los operativos para erradicar conductas irresponsables. He sido preciso con los mensajes de nuestras campañas para que podamos disfrutar de la Navidad y de fin de año en familia con tranquilidad y paz. Existen muchas alternativas para aquellos conductores que deciden celebrar, mi consejo es “que los tragos de la Navidad no se vuelvan amargos”, tome taxi, busque un conductor designado, o llame a su aseguradora solicitando el servicio gratuito de conductor elegido. Por favor seamos conscientes de que el cuidado de nuestra vida depende de decisiones acertadas y responsables”, declaró Walid David, secretario Distrital de Movilidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD