En el primer día asistieron al censo 124 taxis

BOLETÍN 086

 

*114 taxistas y propietarios cumplieron con los requisitos, 6 presentaron inconsistencias subsanables en sus documentos y 4 llegaron con los motores manchados de grasa y lodo-barro

*Entes de control y representantes de las empresas de taxis y sindicatos estuvieron presentes.

En completo orden y organización se desarrolló el primer día del Censo de Taxis en Barranquilla.   124 asistieron a la cita, de los cuales 114 cumplieron con los requisitos y documentación necesaria para iniciar esta primera parte del proceso,  6 presentaron inconsistencias subsanables en sus documentos y 4 llegaron con los motores manchados de grasa y lodo-barro que hicieron imposible la toma de improntas. A los vehículos que no cumplieron se les reprogramó la cita para dentro de 15 días.

Las citas se iniciaron a partir de las 7:00 de la mañana. Los taxis cumplieron con el procedimiento que tiene una duración de 1 hora aproximadamente, mientras los conductores recibieron una charla de Educación y Cultura Vial y respeto a las normas de tránsito.

PROCEDIMIENTO

-Ingreso

-Recepción

-Revisión documental

-Verificación de guarismos

-Entrega y expedición de certificado

 

Luego de finalizada la revisión y censado el vehículo se les entrega un certificado que les permitirá la instalación del taxímetro y la habilitación de la plataforma tecnológica de control.

 

El procedimiento estuvo acompañado por representantes de la Sijín, la Contraloría, la Personería, la Procuraduría, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo con el fin de efectuar vigilancia y control.

 

TENER EN CUENTA.

-Los propietarios y conductores deben tener presente que para asistir al censo, uno de los requisitos es tener completamente limpio el motor y el vehículo en general, para poder tomar los guarismos, ya un motor sucio dificulta y demora la toma de las improntas, generando así retrasos en la atención.

-Invitamos a los propietarios y conductores que aún no han consultado su cita, hacerlo cuanto antes.

PASO A PASO PARA AGENDAR CITA:

  1. Abrir la página web: http:/movilidad.barranquilla.gov.co
  2. Busca el botón Censo de Taxis en la parte superior derecha.
  3. Selecciona la opción consulta de cita.
  4. Digita el número de placa y cédula del propietario del vehículo. Si tiene más de un propietario con cualquiera de las cédulas puede hacer la consulta.
  5. De inmediato visualizará la fecha y la hora de cita
  6. También se mostrarán los requisitos e instrucciones que debe cumplir para presentarse a la cita. Por favor debe leerlos.
  7. Por último pulse el botón de imprimir constancia de cita. Este documento es el permiso especial para que el vehículo pueda circular solo ese día las 24 horas, asistir a la cita del censo y prestar el servicio en la fecha asignada.
  8. Para aquellos que les toque el día sábado se les dará un permiso especial de compensación para que circulen uno de los días de su pico y placa, el cual se indicará en el permiso.
  9. Si pierden la cita deben solicitar una reprogramación justificada por la página web en el link Censo Taxis, dentro del plazo establecido para la realización del Censo y hasta doce días antes de la fecha final, que será el 16 de julio.

10.  Por no asistir a la convocatoria del Censo en el periodo establecido se sancionará según lo establecido en el literal e, del artículo 46 de la Ley 336 de 1996, salvo que justifique su no asistencia.

 

¿CÓMO SOLICITAR UNA REPROGRAMACIÓN DE CITA?

1- Abrir la página web: http:/movilidad.barranquilla.gov.co

2- Busca el botón ‘Censo de Taxis’ en la parte superior derecha.

3- Selecciona la opción consulta de cita.

4- Digita el número de placa y cédula del propietario del vehículo. Si tiene más de un propietario con cualquiera de las cédulas puede hacer la consulta.

5- Pulse el botón de ‘Solicitar reprogramación’ y digita los datos solicitados, graba y envía la solicitud.

 

¿CÓMO RADICAR UNA PETICIÓN PQR (peticiones, quejar y reclamos)?

1- Abrir la página web: http:/movilidad.barranquilla.gov.co

2- Busca el botón ‘Censo de Taxis’ en la parte superior derecha.

3- Selecciona la opción ‘RADICACION DE PQR’.

4- Digita los datos solicitados, graba y envía la solicitud.

 

¿CÓMO RECORDAR TU CITA SEMANALMENTE?

1- Abrir la página web: http:/movilidad.barranquilla.gov.co

2 Ingresa al botón RECUERDA TU CITA CENSO DE TAXIS

3 Te aparecerán las fechas semanales

4 Revisa día y hora de tu fecha de censo.

 

“Hoy le podemos decir a la ciudad que cumplimos con uno de los compromisos asumidos por la Secretaría de Movilidad y que fue respaldado de manera categórica por nuestra alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, El proceso transparente, confiable y seguro nos llevará a tener un servicio de taxis organizado, con unas tarifas justas. Invitamos a los organismos de control para que nos acompañaran y así garantizar el debido proceso; estuvieron aquí verificando el inicio del censo y atentos a que se cumplieran con los procedimientos a cabalidad. Según el cronograma esperamos culminar el 16 de julio para iniciar de inmediato la implementación del taxímetro”. Reafirmó Luis Pulido Pulido, Secretario de Movilidad.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

ABRIL 20 DE 2015