En el sector de la obra de canalización del arroyo de la calle 79 se inicia socialización de vias

BOLETÍN 042

 

Continuado con los planes que permitirán una mejor fluidez en la movilidad, conectividad vial y garantizarán la seguridad vial en el sector norte de Barranquilla, la Secretaría de Movilidad informa a la ciudadanía que a partir del jueves 12 de marzo las siguientes vías volverán a su sentido original.

  • La Calle 80 entre Carreras 52 y 53, de DOBLE SENTIDO de circulación: norte-sur y sur-norte, cambia a ÚNICO SENTIDO de circulación: norte-sur.
  • La Calle 80 entre Carreras 53 y 56, de ÚNICO SENTIDO de circulación: sur-norte, cambia a DOBLE SENTIDO de circulación: sur- norte y norte-sur.
  • La Carrera 56 entre Calles 80 y 81, de ÚNICO SENTIDO de circulación: oriente-occidente, cambia a DOBLE SENTIDO de circulación: oriente-occidente y occidente-oriente.
  • La Calle 81 entre Carreras 56 y 65, de ÚNICO SENTIDO de circulación: sur-norte, cambia a DOBLE SENTIDO de circulación: sur-norte y norte-sur.

 

Las obras de canalización del arroyo y ampliación de la Calle 79 terminaron de acuerdo al plan de trabajo y a los tiempos estipulados. La vía está al servicio de los ciudadanos desde el pasado 13 de febrero de 2015.

Por esta razón, a partir hoy miércoles 4 de marzo de 2015, se inicia la socialización casa a casa con los residentes y comercio del sector y con los conductores que circulan por la zona.

Cronograma:

Socialización: A partir del miércoles 4 hasta el 13 de marzo de 2015.

Implementación cambios viales: A partir del jueves 12 de marzo de 2015.

Comparendos pedagógicos: Del jueves 12 al sábado  21 de marzo de 2015.

Comparendos sancionatorios: A partir de domingo 22 de marzo de 2015.

SANCIONES:

Será sancionado con multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en la infracción codificada D.3 (Transitar en sentido contrario al estipulado para la vía, calzada o carril).

Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en la infracción codificada C2 (estacionar un vehículo en sitios prohibidos).

RECUERDA: EVITA ACCIDENTES

• Cuando estés conduciendo un vehículo concéntrate totalmente en la vía, siempre observa y mantente atento a las señales de tránsito para que te informes de los cambios viales que se vienen desarrollando en la ciudad.

•Se paciente y cuidadoso mientras todos los conductores nos acostumbramos a los nuevos cambios viales. Es importante que respetes los límites de velocidad, no invadas el carril contrario y no bloquees las intersecciones.

• Si habitas, trabajas o circulas en el área de influencia apoya como ciudadano atendiendo las indicaciones que dan la Policía de Tránsito y los guías de movilidad.

“Aunque causamos algunas molestias e incomodidades en la movilidad, hoy Podemos demostrar que en Barranquilla SI es posible movilizarnos sin arroyos. La seguridad vial y la movilidad de nuestra ciudad son un compromiso y responsabilidad de todos. Es importante que todos contribuyamos a una movilidad más eficiente, observando y cumpliendo con las normas y señales de tránsito, manteniendo las intersecciones libres sin bloquearlas, parqueando sólo en los sitios permitiendo y preferiblemente fuera de la vía y el espacio público”. Reafirmó el Secretario de Movilidad Luis Pulido Pulido.

Lograr una movilidad segura y organizada es un trabajo en equipo entre la Secretaría de Movilidad, la Policía de Tránsito y la ciudadanía.

Seamos participes y divulguemos este valioso mensaje de respeto por las normas y señales de tránsito, como testimonio de nuestra voluntad ciudadana de aportar en el proceso de construcción de una sociedad respetuosa, organizada y competitiva, que sea atractiva para la inversión y el progreso de todos.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

MARZO 4 DE 2015