En jornada final censados 950 carromuleros de barranquilla

 

BOLETÍN 106

*ASISTENCIA MASIVA A LA JORNADA, QUE INICIÓ EL SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 7 A.M EN EL PARQUEADERO DEL ESTADIO METROPOLITANO.

 

Con éxito se desarrolló el censo a vehículos de tracción animal que se realizó este sábado 22 y domingo 23 de septiembre en el parqueadero del Estadio Metropolitano. 950 conductores cumplieron con los requisitos exigidos por la Secretaria de Movilidad. El censo es la primera actividad del programa de Medidas Alternativas y Sustitutivas.

Durante la actividad los carromuleros siguieron el procedimiento establecido que se inició con una revisión previa  a los animales, continuaban por la prepista para la verificación documental y seguía a la pista de Censo, donde  recibía el animal para  la vacunación, y se le censaba con sus características fenotípicas y se les inoculaba un microchip, mientras que los conductores se dedicaban a responder el cuestionario de la caracterización.

La información obtenida del instrumento aplicado en el censo permitirá

-Realizar estudio socio-económico de la población con vehículos de tracción animal desde el punto de vista social, demográfico y económico de las personas dedicas a este oficio. Insumos necesarios para determinar los escenarios alternativos que podrían sustituir estos VTA por otro medio de transporte o por una labor acorde a la vocación de los conductores.

-Información de los equinos usados para la actividad VTA.

-características de las carretas utilizadas para esta labor.

Yolanda Hernández, Jefe de Planeación de la Secretaria de Movilidad, explicó: “Ahora viene el proceso de depuración de esta información donde realizaremos visitas domiciliarias y conoceremos a fondo las condiciones cada conductor. A partir de este momento invito a todos los censados a estar atentos con las Secretaria de Movilidad y Gestión Social, a la Alta Consejería Para la Inversión Social, La Gerencia Proyectos Especiales y Desarrollo Económico, y demás  entidades con las que gestionaran las acciones para esta población. Los estaremos contacto para reuniones con fines informativos y de socialización”.

 

“Definitivamente fue una jornada exitosa y los conductores de vehículos de tracción animal acogieron el llamado que hizo El Distrito y la Secretaria de Movilidad. Además, es importante resaltar el excelente comportamiento de los conductores, siempre  dispuestos a esta actividad y con muy buena actitud. Esto fue clave para el buen desarrollo de la jornada”.  Expresó Jaime Pumarejo Heins, Secretario Distrital de Movilidad.