Hasta el 15 de octubre deudores podrán ahorrarse el 95% en los intereses por mora en Derecho de Tránsito

* Faltan cinco días para que aproveches los descuentos y te pongas al día.
* Los pagos los podrás realizar en las sedes Americano, Cayenas o en nuestra página web.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial les recuerda a los ciudadanos que tienen deudas por concepto de Tasa de Derecho de Tránsito que, hasta el próximo 15 de octubre, tienen plazo para ahorrarse hasta el 95% en los intereses por mora de este concepto.

Es una buena noticia para los deudores, luego de que el alcalde Jaime Pumarejo Heins sancionara el acuerdo 007 de 2021, aprobado por el Concejo Distrital de Barranquilla, que concede beneficios y facilidades de pago a los contribuyentes de tributos distritales que encuentran en mora.

Los contribuyentes tendrán la ventaja de financiar a un plazo máximo de 12 cuotas el saldo del capital en deuda más el porcentaje único de intereses a pagar. Por su parte, quienes puedan pagar la totalidad del capital de la deuda, no tendrán que recurrir al financiamiento y aprovecharían el descuento en los intereses.

Ejemplo: Si una persona tiene una deuda de $963.000 en Tasa de Derecho de Tránsito más $534.221 en intereses, para un total de $1.514.721, solo cancelaría un 1.007.211 si paga el capital de la deuda completo ($963.000) y se acoge al 95% de descuento. 

Cómo y dónde pagar:

El pago podrá realizarlo en nuestra sede del centro comercial Americano, ubicada en la carrera 38 #74- 109. Horario de atención: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

En la sede localidad Metropolitana, ubicada en la calle 49 #8B Sur- 15, barrios Las Cayenas. Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

También a través de nuestra página web, ingresando al enlace https://www.barranquilla.gov.co/, opción Tránsito en Línea, luego elegir ‘Liquidar e Imprimir Tasa de Derecho de Tránsito’ y seleccionar la opción ‘Liquidar, imprimir o pagar’, ingresa la placa de su vehículo y listo.

El secretario de Hacienda, Gustavo Rocha, enfatizó en la importancia de este acuerdo que ofrece opciones a los barranquilleros para ponerse al día con sus obligaciones tributarias y representa una gran oportunidad para el Distrito de recuperar cartera y generar liquidez.

“Invitamos a la ciudadanía a que se acoja a este descuento. Desde la Secretaría de Tránsito seguimos trabajando para beneficiar a todos los usuarios con la intención de que no queden con deudas pendientes”, expresó Ernesto Camargo, Secretario (e) de Tránsito y Seguridad Vial.