Inmovilizadas 3 ambulancias por usar carril exclusivo de Transmetro

BOLETÍN 190

Luego de verificar durante el operativo el recorrido de las ambulancias por el carril de Transmetro, la Secretaría de Movilidad en apoyo con la Policía de Tránsito sancionó a conductores de tres ambulancias por violación al Decreto No. 0151 DE 2010, POR MEDIO DEL CUAL SE RESTRINGE LA CIRCULACIÓN POR LAS TRONCALES DEL SISTEMA DE TRANSPORTE MASIVO –TRANSMETRO Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES, infracción C.14. (Transitar por  sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente). Además, también  fueron sancionadas por circular sin el permiso de la CRUE (Centro Regulador de Urgencias y Emergencias), ni departamental, ni distrital.

 

“Por la seguridad de todos vamos a realizar operativos, vamos a sancionar y seremos implacables con quienes insistan de manera irresponsables en invadir los carriles exclusivos para los buses de Transmetro. Este es el Transporte de Barranquilla y todos debemos garantizar la movilidad del sistema sin ningún obstáculo que impida la operación del mismo y ponga en riesgo la vida de los usuarios”. Agregó Luis Pulido Pulido, Secretario de Movilidad.

Según el reporte de la Policía de Tránsito se inmovilizaron por las siguientes causas:

1.    Procedente del municipio de Santa Lucía Atlántico (Transportaba paciente pero no de emergencia)

2.    Procedente del municipio de Candelaria Atlántico (Transportaba paciente pero no de emergencia)

3.     De Barranquilla,  no transportaba paciente,  por circular por sitio restringido.

De acuerdo con las disposiciones por el carril exclusivo sólo pueden  transitar los buses articulados, salvo los que conforman la Caravana Presidencial, los pertenecientes a las Fuerzas Militares y de Policía Nacional, las ambulancias que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio y las máquinas de bomberos que se encuentren en desarrollo de la prestación del servicio.

Con estas medidas contribuimos al mejoramiento de la circulación del sistema de transporte masivo y reorganizaremos la circulación de vehículo para cumplir con el proyecto de ciudad modelo que la Alcaldesa Elsa Noguera ha planteado”. Afirmó el Secretario.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD

NOVIEMBRE 7 DE 2014