Mañana viernes 25 de marzo de 2022 inicia pico y placa para vehículos particulares en toda la ciudad

*Iniciará desde el viernes 25 de marzo a las 6:00 p.m. y hasta el lunes 28 de marzo de 2022 a las 6:00 a.m.
*Vehículos inmovilizados después de 5:00 p.m. del viernes 25 de marzo, será entregados a partir del miércoles 30 de marzo de 2022.

Por el Carnaval de Barranquilla 2022, la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial le recuerda a la ciudadanía, que se restringe la circulación de vehículos particulares en toda la ciudad a partir de mañana viernes 25 de marzo a las 6:00 p.m. y hasta el lunes 28 de marzo de 2022 a las 6:00 a.m., teniendo en cuenta el último dígito del número de placa, según la siguiente programación y horario:

Día Placas terminadas en

Horario

Viernes 25 de marzo de 2022 1- 2- 3 Desde las 6:00 p.m. del viernes hasta las 6:00 am del sábado.
Sábado 26 de marzo de 2022 4- 5- 6- 7 Desde las 11:00 a.m. del sábado hasta las 6:00 a.m. del domingo.
Domingo 27 de marzo de 2022 8- 9- 0 Desde las 11:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del lunes

 TENER EN CUENTA: Los vehículos que tengan restricción y los visitantes que se encuentren en tránsito por Barranquilla, podrán circular solo ese día, portando y presentando el tiquete de peajes ubicados en las vías de acceso a la ciudad, con la fecha y hora de ingreso, la cual no debe exceder un periodo de tres (3) horas.

Los conductores que tengan restricción y se encuentren en tránsito por Barranquilla y deban tomar la Avenida Circunvalar en toda su extensión, podrán hacerlo sin que se les aplique la restricción.

SANCIÓN: El conductor y/o propietario que incurra en la infracción codificada C.14 Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes, será sancionado con multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($468.589). Además, el vehículo será inmovilizado.

Se le recuerda a la ciudadanía que los vehículos inmovilizados después de 5:00 de la tarde del viernes 25 de marzo de 2022, será entregados a partir del miércoles 30 de marzo de 2022, después de realizar los trámites correspondientes en nuestras sedes de atención.

EXCEPCIONES:

  • Los que conforman la “caravana presidencial”.
  • Los destinados para el uso y seguridad del Alcalde Distrital de Barranquilla y Gobernadora del Departamento del Atlántico.
  • Los vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía Nacional e Instituto Nacional Penitenciario (INPEC), utilizados para el transporte de sindicados y condenados.
  • Las ambulancias, los vehículos pertenecientes al cuerpo de bomberos y cualquier otro dedicado exclusivamente a la atención de emergencias y atención médica o de salud, debidamente identificados.
  • Los vehículos adaptados para la conducción y transporte de personas con discapacidad.
  • Los vehículos operativos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, debidamente identificados.
  • Los vehículos destinados al control de tráfico y las grúas que prestan el servicio a la Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla y de las aseguradoras que atienden siniestros y/o accidentes de tránsito, debidamente identificadas como tales.
  • Los vehículos destinados al control del sistema de transporte masivo SITM TRANSMETRO S.A.S., debidamente identificados.
  • Los vehículos destinados a la prestación de los servicios de vigilancia privada y de escolta, debidamente identificados como tales y durante la prestación del servicio.
  • Los vehículos autorizados para el transporte de valores.
  • Los vehículos de servicio oficial y diplomáticos.
  • Los coches fúnebres.
  • Los vehículos de servicio particular destinados para el transporte escolar, debidamente habilitados para tal efecto, siempre que se encuentre prestando el servicio para el cual está habilitado.
  • Los vehículos con blindaje igual o superior al nivel tres (3).
  • Los vehículos de los medios de comunicación debidamente identificados.
  • Los vehículos destinados para el transporte exclusivo de carga y descarga, durante la prestación del respectivo servicio. Incluye los vehículos que transportan elementos estructurales para montaje de palcos.