Ministerio de Transporte sugiere pico y cédula para la renovación de licencias de conducción

Renovación de licencias de conducción

Con el fin de evitar aglomeraciones, congestiones, el Ministerio de Transporte, en el cumplimiento del deber de renovar las licencias de conducción particulares que están próximas a vencer, sugirió la implementación de un sistema de Pico y Cédula para la atención de este trámite en los organismos de tránsito del país.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla invita a la ciudadanía a que se acojan al siguiente cronograma de pico y cédula para renovación de sus licencias de conducción:

 ¿Dónde consultar la fecha de vencimiento de la licencia de conducción?

  1. Ingresar a la página del RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito) https://www.runt.com.co/
  2. Escoger la opción ‘Ciudadanos’.
  3. Seleccionar la opción ‘Consulta por documento de identidad’.
  4. Ingresar tu número de cédula.
  5. Ingresar a la sección ‘Licencia(s) de conducción’. Allí podrán verificar el estado de la licencia y la fecha de vencimiento de esta.

Recuerden que deben agendar su cita para la atención de este trámite a través de los siguientes canales:

  • Línea de atención de la Alcaldía de Barranquilla: 195
  • WhatsApp: Escribiendo al número 310 442 0195
  • Telegram: Con el usuario @Alcaldia_Barranquilla_bot
  • FacebookA través del Messenger de la cuenta de Alcaldía Distrital de Barranquilla [@alcaldiabquilla]
  • Página webde Alcaldía de Barranquilla: Chat en botón inferior derecho del sitio barranquilla.gov.co  

Lo invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para conocer más información sobre este tema y los trámites de nuestra secretaría. En Instagram y Twitter nos encuentras como @transitobaq y en Facebook como Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.

“La invitación a los ciudadanos es a realizar con tiempo su renovación de la licencia de conducción, evitar demoras en su diligencias y no correr el riesgo del vencimiento de su documento y quedar inhabilitados al momento de conducir. Recuerda que en nuestra entidad pueden hacerlo de forma fácil, rápida y segura. Además, a través de ALBA solicitar sus citas y obtener información detallada sobre este y otros trámites”, declaró Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.