OPERATIVO

Una muerte por accidente de tránsito en Barranquilla este 7 y 8 de diciembre de 2022

*Durante la celebración de velitas se registró una víctima fatal por accidente de tránsito.
*Los días 7 y 8 intensificamos los controles de movilidad para garantizar un desplazamiento seguro.
*Los actores viales más afectado durante el 2022 fueron peatones y motociclistas

Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial continúa con el propósito de salvar vidas en la vía.

Durante la celebración de velitas 2022, se presentó una muerte por accidente de tránsito, representando un aumento a comparación del año 2021, donde no hubo fallecidos en estas fechas.

Durante los días 7 y 8 de diciembre de 2022, se presentaron 8 colisiones con solo daños materiales, lo que representa una disminución del -58% a comparación del año 2021, donde hubo 19. A su vez, se registraron 3 lesionados, representando una disminución del -89% a comparación del año pasado, donde se reportaron 28.

Informe de víctimas por accidentes de tránsito durante el 2022

En lo que va del 2022, se ha presentado un total de 106 víctimas fatales en accidentes de tránsito en Barranquilla, representando un aumento del 15% a comparación del año 2021, donde se registraron para esta misma época, 92 víctimas fatales.

Durante este año, los actores viales más afectados fueron peatones (43 muertes), seguido de motociclistas (44 muertes ) y pasajero de moto (8 muertes).

Según hipótesis, la mayoría de los accidentes fatales se originaron por no respetar las normas de tránsito, cruzar la vía sin mirar y por exceso de velocidad.

Las vías donde más se presentaron accidentes fatales en el Distrito durante el 2022 son la avenida Circunvalar (16 víctimas), Vía 40 (4 víctimas) y la Calle 30 (4 víctimas).

 

Controles y socializaciones

Los días 7 y 24 de diciembre de 2022 se reforzaron la presencia de Orientadores de Movilidad, con el propósito de intensificar los controles, garantizar el desplazamiento seguro y evitar accidentes de tránsito.

El equipo de Educación Vial ejecutó socializaciones sobre nuestra campaña de alcoholemia, donde se busca sensibilizar a los actores viales, enviando el mensaje de “Entrega las llaves si vas a tomar, en casa te esperan”, en sectores como la carrera 8.

En nuestras redes se publicaron piezas sobre el consumo y celebración responsable, llegándole a más de 100.000 cuentas.

“Continuamos trabajando para convertirnos en una ciudad referente en seguridad Vial. No nos detendremos con nuestros operativos de control y socializaciones en las vías con mayor afluencia, para garantizar un desplazamiento seguro en las vías durante estas fechas. No olvidemos que el mejor regalo es llegar con vida a tu destino. Si vas a tomar, entregas las llaves y/o ten un conductor elegido”, manifestó la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Sandra Herrera.