Por maratón de Barranquilla cierres de vías para el domingo 10 de abril 2022

Maratón de Barranquilla el domingo 10 de abril 2022, desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 am

Por la Maratón de Barranquilla 2022, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que para el domingo 10 de abril 2022, desde las 4:00 a.m. hasta las 10:00 am, se realizarán cierres de vías en diferentes puntos de la ciudad.

La actividad deportiva es organizada por el Club de Deportivo Free Triathlon y tiene como fin de generar espacios de integración que contribuyan a promover costumbres y estilos de vida saludables en la región.

RECORRIDO:

Se iniciará en el Gran Malecón del Rio. sector Manglares del Rio hacia el sur tomando toda la vía al Malecón, girará hacia la derecha en el retorno de la Bendición de Dios para llegar a la Vía 40 y girar hacia la derecha por la Vía 40 hasta llegar a la Calle 76, donde girara hacia la izquierda para llegar hasta la carrera 59B y luego girar hacia la derecha hasta llegar a la Calle 78 en donde girará en vuelta en u y tomara nuevamente la carrera 59B y llegara hasta la Calle 76 donde tomará en contra flujo contra vía para bajar por toda la carrera 58 hasta llegar a la carrera 54 y seguirá su curso hasta la Calle 53 donde nuevamente tomará la vía normal en sentido norte sur hasta llegar a la Vía 40, luego girará en la Vía 40 hacia la derecha tomando el carril en contra flujo hasta la intendencia fluvial y de ahí en adelante continuar con el mismo recorrido hasta llegar al Gran Malecón del Rio, donde finalizará.

DESVÍOS:

  • Los conductores que transitan sobre la calle 30 sentido Oriente-Occidente hacia la vía 40, deberán tomar la carrera 45 hasta llegar a la calle 68 o 70 y tomar la carrera 50 hasta la calle 77 para retomar la vía 40.
  • Los conductores que transitan sobre la vía 40 sentido Occidente-Oriente en la calle 76 no podrán cruzar por esta, se realizarán cierres temporales de acuerdo con el paso de los participantes para que continúen sobre la vía 40.
  • Lo vehículos que transiten por la carrera 59b en sentido Occidente-Oriente deberán girar la izquierda para tomar la vía 40 por la calle 79 o pueden tomar la calle 82 para continuar por la carrera 52 o 51B.
  • Los ​vehículos que transiten por calle 53 a la altura de la carrera 53 serán desviados hacia la izquierda para subir por la carrera 53 y buscar destino hacia el norte de la ciudad.
  • Los vehículos que transiten por la calle 45 calle murillo podrán llegar hasta la carrera 45 y girar hacia la izquierda buscando ruta alterna.
  • Los vehículos que transiten por la vía 40 y lleguen hasta el estadio Edgard Rentería deberán girar hacia la derecha buscando la carrera 54.  

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial, con apoyo de la Policía de Tránsito, velará por la seguridad vial y estará atenta para evitar congestiones en esta vía. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de Policías de Tránsito y Orientadores de Movilidad.