Resultados accidentalidad del fin de semana del 14 al 17 de octubre de 2022

*Se presentaron 12 accidentes con solo daños materiales , 27 lesionados y una muerte en el Distrito.
*En operativos de alcoholemia se impusieron 17 comparendos; 8 pertenecen a motociclistas y 9 a otro tipo de conductores.

Luego de un trabajo conjunto con la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana para garantizar una movilidad segura y prevenir la accidentalidad, desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial presentamos las cifras de accidentalidad correspondiente al puente festivo del 15 al 17 de octubre de 2022: 

  • Viernes 14 octubre: un accidente con solo daños materiales, 12 lesionados y 0 muertes
  • Sábado 15 de octubre: 3 accidentes de tránsito con solo daños materiales, 8 lesionados y una muerte.
  • Domingo 16 de octubre: 7 accidentes de tránsito con solo daños materiales, 5 lesionados y 0 muertes.
  • Lunes 17 de octubre: un accidente con solo daños materiales, 2 lesionados y 0 muertes.

En total, se presentaron 12 accidentes con solo daños materiales, 27 lesionados y lamentablemente una muerte en Barranquilla por no respetar las normas de tránsito, según reportes oficiales.

ALCOHOLEMIA: 

En los operativos de alcoholemia realizados desde el viernes 14 al lunes 17 de octubre de 2022, se impusieron 17 comparendos a conductores que manejaban en estado de embriaguez; 8 pertenecen a motociclistas y 9 a vehículos.

Comparendos por negarse a la Ley 1696: 5.

Grado 0: 4

Grado 1: 6.

Grado 3: 2.

Total: 17 inmovilizaciones por alcoholemia.

“Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial lamentamos las muertes presentada durante este fin de semana en el Distrito y en el departamento del Atlántico, como la ocurrida sobre la Vía al Mar.

Nuestro objetivo principal siempre ha sido salvar vidas en las vías y ofrecerles a los barranquilleros una movilidad segura. Reforzaremos nuestros operativos de alcoholemia y campañas educativas.

Invitamos a los conductores a practicar el autocuidado, a ser responsables y siempre entregar las llaves si están consumiendo alcohol. Hazlo por tu vida y por la de tus familiares, recuerda que en casa siempre te esperan”, expuso Sandra Milena Herrera Jiménez, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.