Sábado y Domingo, censo de carromuleros de Barranquilla

BOLETÍN 100

Barranquilla, septiembre 20. La Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría Distrital de Movilidad, en convenio con la Universidad del Norte, realizará este sábado 22 y el domingo 23 de septiembre, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en el parqueadero del estadio Metropolitano, el censo a vehículos de tracción animal, al que se deberán presentar los conductores de estos vehículos residentes en el Distrito de Barranquilla, con la carreta y el animal.

La jornada les  permitirá a las personas residentes en Barranquilla dedicadas a esta labor ser incluidas en los programas de adopción de medidas alternativas y sustitutivas, como acción previa a la prohibición de la circulación de este tipo de vehículos en las vías de Barranquilla. Dentro del proceso se le instalará a los semovientes censados un dispositivo que será su código de identificación. La medida se adopta en cumplimiento del Decreto Nacional 178 de enero de 2012.

Quienes asistan al censo deben presentar:

1.- Documento de identidad.

2- Carné del Sisbén o cualquier otro documento que acredite su domicilio en Barranquilla. (factura original de servicio público a nombre de la persona a censar).

3.- Documento que acredite la propiedad o tenencia del semoviente.

La Secretaría de Movilidad informa que la jornada es gratuita y no implica retención ni decomiso de ningún animal ni vehículo.

El proceso cuenta con el apoyo  de instituciones públicas y privadas como las secretarías de Gobierno, Espacio Público y Control Urbano, Salud, Gestión Social, Recreación y Deportes, Gerencia de Proyectos Especiales, ICA, Policía Nacional, Zoológico de Barranquilla, Triple A, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y  las fundaciones protectoras de animales, entre otras.

 Información general del censo

 – Fecha del censo: 22 y 23 de septiembre.

– Lugar: Parqueadero del Estadio Metropolitano.

– Hora: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

– Solo se permitirá el acceso al sitio del censo al conductor del vehículo de tracción animal, favor no llevar acompañantes ni menores de edad, ya que no se les permitirá la entrada.

– Al censo debe asistir el conductor que viva en Barranquilla con su carreta y animal.

– Para ingresar a la zona del censo debe portar los documentos requeridos: cédula de ciudadanía, carné del SISBEN o recibo de servicios públicos a nombre del conductor, y fotocopia del  documento que soporte la propiedad o tenencia del animal.

– No se permitirá el ingreso de ningún tipo de armas ni objetos cortopunzantes.

– La información entregada será verificada posteriormente a través de visitas domiciliarias y confrontación documental para la inclusión al programa de medidas alternativas y sustitutivas.

– Estar censado no equivale a acceder directamente al programa de medidas alternativas y sustitutivas, para esto deberán cumplir los requisitos y condiciones, además participar de los programas de formación diseñados para tal efecto.

– Al finalizar las cuatro etapas del programa de medidas alternativas y sustitutivas, los beneficiados deberán hacer la entrega material de la carreta y del animal que fueron censados.

 

  

OFICINA DE COMUNICACIONES

SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD