Trámite de traslado de cuenta se realizará hasta el viernes 16 de diciembre de 2022

* El lunes 2 de enero del 2023 reanudaremos el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.

La Secretaría Distrital de Tránsito y Seguridad Vial informa a la ciudadanía que, hasta el viernes 16 de diciembre de 2022, se realizarán trámites de traslado de cuenta en las diferentes sedes de la entidad.

Recuerda que este procedimiento consta del alistamiento de la hoja de vida del vehículo por parte del organismo de tránsito de origen, lo que lo hace un trámite que requiere de un lapso de tiempo considerable.

La Resolución 12379 del 2012 establece que, para la aprobación del traslado de cuenta, el vehículo debe encontrarse a paz y salvo por concepto de impuestos, incluyendo los del año en que se realiza dicho trámite, por ende, no es viable aprobar en el año 2023 trámites radicados en el año 2022.

¿QUÉ ES EL TRASLADO DE CUENTA?

Es el traslado de la matrícula de un vehículo de donde se encuentra registrado inicialmente, a cualquier otro organismo de tránsito del país.

Le recordamos a nuestros usuarios que cuando tengan la documentación requerida, pueden solicitar su turno gratis a través de ALBA, escribiendo al WhatsApp 3104420195, por medio de Telegram en este enlace: https://bit.ly/2Zrt77S o llamando a la línea 195.

El lunes 2 de enero del 2023 reanudaremos el servicio para solicitudes de traslados de cuentas.

Le recomendamos a los ciudadanos tener en cuenta estas fechas para realizar dichos trámites y así evitar demoras en sus diligencias.